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Cómo preparar tu primera marcha gran fondo

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Hola, amantes de las dos ruedas. Después de una coca cola con tus compañeros de grupeta te das cuenta que acabas de terminar de hacer una inscripción para tu primera marcha gran fondo. En ese momento ya empiezas a notar esas cosquillitas en estómago que te dicen que te acabas de meter de lleno en una aventura totalmente desconocida para ti. 

Ahora vienen todas esas dudas de cómo hacer las cosas para afrontar al reto en el que te ves inmerso. Un reto que no va ser fácil de conseguir, obvio, pero nosotros te vamos a dar unos pequeños consejos para poder afrontarlo con las mejores garantías posibles:

El entrenamiento para llegar al día de la cita con tu reto

Tú estás acostumbrado a salir no mucho más de dos horas, hacer el entreno que te hace disfrutar sin necesitar mucho más que la ilusión de ver algún dato de los que te da tu ciclocomputador, pero ahora tenemos un reto a la vista. Las cosas las tenemos que planificar un poquito más... ¡ojo! Es tu primera marcha y no es necesario, de repente, dejar de disfrutar de nuestro deporte por obsesionarte con él, tienes que seguir disfrutando pero haciendo las cosas algo más ordenadas y planificadas

Primero a tener en cuenta la regla del 70%. ¿Esto qué quiere decir? Tenemos que ser capaces de hacer el 70% del recorrido completo de la distancia que vamos a hacer para terminar con un mínimo garantías. Otro dato: intenta, el día que más tiempo tengas de la semana, hacer algún entreno de distancias parecidas a las que vas a disputar, haciendo todo el fondo que puedas meses antes del reto. 

A medida que se vaya acercando el día, iremos bajando la intensidad de los entrenos tomándonoslos como descansos activos sin imprimir esfuerzos notables. El trabajo ya lo tendremos hecho con antelación y es la hora de ir relajando antes del día del reto.

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Prueba de material y suplementación antes del reto

Esto es un punto tan importante como el entreno... ¡o incluso más!  Hacer pruebas del material que vas a utilizar el día de la prueba durante las semanas previas es absolutamente fundamental. Cualquier prueba el mismo día puede dar al traste con nuestro reto. 

Tenemos que ver cómo nos sienta el culotte que vamos a llevar, el malliot, casco, gafas, térmica, zapatillas, guantes, sillín, etc. Materiales que debemos de tener testados y saber cómo nos funcionan antes de llegar al día del reto. 

Otro punto a tener en mente es testar antes del día es algún tipo de suplementación que vayamos a llevar, ya sean geles, barritas, etc…. Teniendo presente que si no estamos habituados a este tipo de productos hay que acostumbrar al estómago con antelación para no tener sorpresas desagradables el día del reto.

Semana antes de nuestro reto

Se acerca nuestra cita. Estos días previos, como ya hemos visto en la parte del entreno, vamos a salir en bici simplemente para mantenernos activos. Otro punto a tener en cuenta es hacer una revisión de nuestra máquina para que no nos falle nada ese día. Hay que tener en cuenta que, si cuidamos el material, él nos cuidará a nosotros. 

Planifica el viaje que vas hacer, qué vas a llevar en tu desplazamiento para el día de la prueba, cómo vas a recoger tu dorsal, a qué hora te vas a levantar... Cuanto más y mejor planifiques estos detalles mejor llegarás a tu día sin tener ningún sobresalto o inconveniente de última hora.

Llega el día de nuestro reto

Ahora no hay vuelta atrás ya estas en la línea de salida, teniendo esa sensación de adrenalina a tope, visualizando tu llegada a meta en unas horas pero, para que llegue este momento, antes tenemos que afrontar lo que nos viene teniendo en cuenta unos cuantos factores. 

Debes saber que nos vas solo o con tus compañeros de grupeta, vas a tener mucha gente a tu alrededor. Tienes que tener en cuenta que hay que ir prestando atención a lo que hacen los demás participantes y, si tú quieres hacer algún tipo de maniobra, la tienes que señalizar con antelación así minimizamos los riesgos de tener o provocar algún accidente. 

Empieza de más a menos y no te dejes contagiar por el ritmo de otros participantes. Eso puede provocar que te cebes y pases tu ritmo haciendo que no llegues al final. Come y bebe durante la prueba... ¡esto es muy importante! Debemos mantener nuestro cuerpo hidratado y con un índice glucémico idóneo para conseguir tener más fuerzas de principio a final.

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Llegar a la meta de nuestro reto

Has llegado al final de tu reto... ¡enhorabuena! Es el momento de saborear las mieles de haber terminado ese reto que has preparado con tanta ilusión. Esa sensación tan indescriptible de ver cómo muchos más amantes de este deporte que tanto disfrutas llegan al mismo estado de éxtasis que tú. Todo esto independientemente de haya llegado antes o después, vayan más rápido o más lento... ves que la ilusión es para todos por igual. 

Ya has llegado y estás disfrutando de ese momento, pero tu reto aún no ha terminado… En medio de este estado de felicidad no olvides que, en la primera media hora de haber terminado este gran esfuerzo, deberías estirar para relajar tu musculatura y comer para recuperar cuanto antes tu índice glucémico en la ventana anabólica.

Ahora sí. Mira con orgullo tu dorsal, cuélgalo de un sitio que te haga ilusión y recuerde la satisfacción de un reto conseguido.

Solo queda liarnos para otro reto y vuelta a empezar. Si quieres conocer todo lo necesario para cumplir este tipo de retos no dudes en acceder a nuestro catálogo completo.

Y sin más...  ¡nos vemos en el próximo! ¡Full gassss!

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