Menú

La conquista de lagos de Covadonga.

2 239
5/5

¡Por fin surge la oportunidad! Consigo cuadrar el tiempo y la posibilidad de ir a Asturias con las bicis, mi padre y mi hermano, pasamos toda la semana pensando en cómo organizarnos por los diferentes niveles, pero una cosa tenemos bien clara, queremos subir a los lagos de Covadonga, de pequeños los subimos en coche y desde entonces sabía que algún día volveríamos juntos.

Llego el día esperado y yo ya tenía toda mi nueva equipación para estrenar y sentirme como un verdadero profesional, ¡como un guante! Ya solo queda andar al menos ¼ lo que ellos. 

IMG-20190814-WA0021

Comenzamos el día desde un pequeño pueblo llamado Balmori, dirección Gijón, hasta Caravia, donde empezamos la ascensión que siempre acompaña a los Lagos en las grandes etapas, el mirador del Fito, 4km al 10% que nos dejarían unas vistas preciosas y también las piernas algo tocadas y desde allí bajada hasta Arriondas, donde esperaba el desayuno y mi padre para atacar los lagos.

IMG-20190814-WA0028

Seguimos camino, tranquilos sabiendo que nos espera una dura subida y comenzamos con calma, hacemos alguna foto y algún video sufriendo del paisaje que es espectacular antes de que llegue la temida “huesera”, hasta ahí todo normal, pero cuando vemos el cartel del 15%, las palabras se acabaron, cada uno luchó con lo que tenia para no bajarse de la bici y llegar hasta arriba de la mejor forma posible, en mi caso, pude pasarla sin morir en el intento e incluso quedó algo de fuerzas para el final. 

Perico Delgado decía “en los lagos se ataca en el mirador de la reina” y así hice, sufrí mucho el ultimo tramo apretando con todo lo que quedaba, cual escapado luchando por ganar la etapa, y así fue, los 3 ganamos, arriba disfrutando de las vacas, el lago Enol y un buen bocata de jamón nos sentimos muy afortunados de haberlo conseguido juntos.

La bicicleta y la ropa tenían mucho más nivel que yo pero del material espero poder hablaros cuando lo tenga bien testado que tengo mucho que contar...

IMG-20190814-WA0031
IMG-20190810-WA0000_2 (1)

Espero que os haya servido de ayuda, si tenéis cualquier duda, podéis poneros en contacto conmigo directamente a través de la comunidad.

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
#2 SANTIAGO MORALEJO
Buenas José Fernández, estoy seguro que a la 4ª va la vencida! es una subida durisima pero con un final precioso, merece la pena sin duda que volvieras a intentarlo, me alegro de que lo consiguieras, saludos y km´s !
#1 JOSÉ FERNÁNDEZ
Yo llevo 3 clásicas Lagos de Covadonga, y en ninguna he conseguido coronar Lagos, por la carga previa. También hice las dos Subelagos, desde Cangas de Onís, y debo decir que el año pasado la hice muy cómodo, y sin embargo, este año tuve que parar después de La Huesera famosa porque tenía el pulso altísimo. Quizás la alta temperatura influyera, el caso es que luego continué sin problemas. Pero lo que tú dices: Huesera y Mirador de la Reina son TERRIBLES.

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.