Menú
0 71
2/5
Deca

El pasado 7 de abril hemos vuelto a hacer la denominada ''Decaride'' siendo esta nuestro eslogan para las salidas entre compañeros, aunque esta es más especial si cabe aún debido a que nuestro compañero y amigo Kevin se ha unido en carretera, su pasión y competición es el XC aunque si algo tiene bielas y ruedas le gusta igual. El fue el encargado de llevar la batuta de la ruta, valga la redundancia. Fuimos a su territorio, al norte de la isla donde se hacen los soldados del XC y donde también el asfalto tiene su desnivel.

El día acompañó en todos los sentidos, día despejado, sol, un poco de brisa y allá que fuimos los 4 fantásticos, Dani, Iván, Kevin y yo, he de decir antes de entrar en materia, que entre Kevin y yo existe un pique de egos sanísimo y tontísimo si me permiten la expresión, siempre con la broma y es que Kevin con poco va para saltar, a veces rozamos el ridículo, cuantas veces nuestros compañeros de tienda nos han visto con nuestras batallitas sobre nuestras piernas, gemelos y las venas... madre mía, incluso lo compartimos con los demás buscando siempre la risa y cierto es que, se nos quedan mirando como si fuésemos tontos y oye... a veces lo parece, siempre desde el cariño y la broma sana, ahí estamos el y yo día si y día también con la tontería, siempre le saco la punta por el grupo de WhatsApp, diciéndole que a ver si se viene un día conmigo, a ver si me aguanta la embestida, las medias, etc... Bueno, ese día llego y antes de comentarles todo el día les diré con las calas en la mano que aquí el amigo Kevin me puso en mi sitio ciclista, me puso el clásico gancho, e incluso a veces ni para ponérmelo daba, me salí de pulso dos veces y una de ellas en la primera subida, madre mía como empezaba yo, el amigo sube muy ligero y muy bien, un martillo pilón subiendo a un mismo ritmo, se vengó de mis molestias diarias y yo he de poner aquí como un hombre lo que paso ese día sin medias tintas jajajajaja.

Fuimos a pasarlo bien y lo pasamos bien, punto de salida San Felipe y dirección Risco de Agaete, para mí la carretera más bonita de la isla, bajadas, subidas entre curvas, vistas al mar con grandes riscos y a la denominada Cola del Dragón siempre a tu derecha, divisible e imponente siempre, punto de interés en la isla, el día estaba limpio, podías ver nítidamente las montañas a lo lejos, como si de un objetivo de una cámara limpio se tratase, fue una gozada esa sensación, por esas carreteras y kilómetros íbamos contando siempre alguna anécdota o recuerdo, tocaba hacer la parada del café donde seguiríamos con la charla. 

Cafén
La foto

Tras ese parón cafetero volvíamos a subir todo lo bajado y pondríamos dirección hacia nuestro punto de inicio, a todo esto mi petición en la ruta era poder adentrarnos en el Valle de Agaete un lugar increíblemente bonito, con un asfalto alfombra y donde predomina el verde, sobre todo el de las palmeras, casi sin tráfico y el ruido de los pájaros haciendo el resto, todos aceptamos la propuesta de Kevin que se acordaba de mi inquietud por esta zona, todo bien hasta que mirando el GPS me dio por ver que me iba a adentrar en el Valle con 1,100 metros de desnivel acumulados en apenas 40 km a una media de 25,8 km/h algo ligeritos si íbamos, pero la curiosidad y la pasión tienen estas cosas, que te lías y acabas subiendo el Valle, si subiendo, porque había que seguir haciéndolo. He de decir que esta zona es increíblemente bonita, la recomiendo para todo, senderismo, ciclismo, paseo, en fin visitarla sea como sea y como mejor creas. 
Otro que va bien encima de la bicicleta y como ya saben es Dani, al que le apretas un poco y te da el doble para que no te acostumbres, se escaparon Kevin y el por el Valle para arriba, Iván y yo dejamos de verlos ambos no estábamos para tirar, a todo esto recalcar el esfuerzo tremendo de Iván llevando un tiempo fuera del sillín, sobre todo en rutas largas y con alto desnivel, pero alguien que practica trail y con mentalidad finisher tiene estas cosas de que apreta los dientes y acaba la tarea, ''mentalitat d'acer'' como se diría en su tierra natal.

Llegamos arriba dando por finalizada ya las ascensiones, tocaba volver con más tranquilidad (eso parecía), el descenso fue necesario y disfrutado salíamos del Valle con 1,600 metros de desnivel positivo acumulados, perdiendo media, 24,3 km/h y sumando kilómetros con 72 poniendo dirección ahora si, al punto de inicio, nos quedaban aproximadamente 13 kilómetros de vuelta, pero con sus toboganes y alguna subida final la cual acabaría en un super descenso de 3 kilómetros estratosféricos, pasando por túneles cortos y montañas, precioso. Nuestro amigo Kevin se desviaría atrás para quedarse en casa, el ya había ido al punto del inicio y se quedaría al volver.

La ruta acabo con 85,74 km con un desnivel acumulado de 1,821 metros positivos, una media de 24 km/h,  un día que para nosotros se queda, donde siempre volveremos a repetir y donde disfrutamos como lo teníamos que hacer, el ciclismo tiene esas dos contradicciones, sufres y te gusta.

¡Les dejo el resto de fotos de lo que fue este día!

Gracias por leer y en el próximo post les explico el reto con fecha confirmada para el 30 de mayo, día de canarias, será algo épico y bonito al mismo tiempo.

Niele y Feli
Niele
Ivan
Kevinfeli
Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.