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Ruta Ciclista Berango-Montecalvo-Txorierri

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Ruta por carretera Uribe Kosta-Montecalvo-Txorierri

Esta ruta está muy bien para hacerla con la grupeta el tipico Sábado o Domingo que salimos 3h-3h y media y queremos rodar agusto y meter por medio un puerto interesante para picarnos con los compañeros de grupeta y ver quien anda más. Nos salen entre 90-100km y unos 1000 de desnivel.

Recorrido

Ruta
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La ruta empieza desde el decathlon de berango y salimos dirección Mungia, una vez pasado el pueblo continuamos dirección Fruiz ,toda esta zona tiene algun que otro repecho pero nada destacable, se puede rodar agusto.Una vez pasado fruiz llaneamos unos pocos kilómetros más y llegamosa la subida de gerekiz, una subida corta y de poco desnivel. Cuando llegamos arriba de esa subida solemos para a comer algo y a esperar en el caso de que alguno se haya quedado en la subida.

Bajamos la cara dura de gerekiz y vamos dirección Gernika hasta llegar al cruce antes del pueblo en el que nos iremos a la derecha  alejándonos de Gernika.Nos metemos por erletxes y ya en nada empezamos la subida a Montecalvo ( 4km al 7,2%) subida dura como he dicho antes en la que está muy bien para ponerse a prueba.

Una vez completado el puerto hacemos segunda parada, comemos,esperamos a estar todos y en la vuelta a casa por Larrabetzu contando en la grupeta las batallitas de la subida del puerto, ya que una vez bajado el puerto y llegado a Larrabetzu llegamos al txorierri y todo recto a casa en un terreno en el que se rueda muy agusto.


Alimentación e hidratación durante la salida

Normalmente en las salidas la gente tiende a comer menos de lo que debería pero mi consejo para una ruta así o al menos como lo hice yo fue así:

-2 bidones de inicio: 1 con agua y 1 con isotónico y luego más adelante rellene de agua.

-Comer cada 40', en esta ruta 4 veces comí. En los primeros 40' 2 barritas de súper, al de 40' 1 plátano, luego 1 gel y en la última toma 5 dátiles pequeños.

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