Entrevista a Dani Navarro

Comentarios 0 7 -/-
FacebookTwitterEmail

Coincidí con mi amigo Dani Navarro en las categorías cadete y juvenil en el equipo “Las Mestas” de Gijón y también un año en las estructura del Würth- Liberty Seguros antes de su paso a profesional. Aprovechando que está de vacaciones quedamos con Dani, y de paso le hacemos esta entrevista.

Pregunta: Bueno Dani, por fin ha llegado esa victoria de etapa en una grande que tanto te merecías y que tanto esperábamos. ¿Cómo lo viviste?

Respuesta: Bueno, fue muy emocionante y la verdad es que me hizo mucha ilusión ganar la etapa de Cabárceno, ya que llevaba varias etapas luchando por el triunfo. En la etapa de Alar del Rey me fui muy decepcionado al hotel porque vi que había sido uno de los más fuertes, pero a veces también necesitas tener suerte y el día de Cabárceno salió todo perfecto.

P: ¿Cuáles serán tus objetivos para el año que viene?

R: Todavía no tengo el calendario, pero lo importante es hacer un buen comienzo de temporada, para preparar bien el Tour. El recorrido de este año tiene 8 finales en alto y me gusta.

P: ¿Cuántos días de vacaciones tiene un ciclista profesional?

R: Normalmente suele ser un mes, aunque depende de cada ciclista, algunos descansan menos para no subir mucho de peso o simplemente porque no les viene bien tanto descanso, yo intento salir y comer porque luego el año se hace muy largo.

P: ¿En las carreras de ciclismo, cada vez hay menos niños, ¿que le dirías a los niños que empiezan?

R: Sí, la verdad es que es una pena, tengo muy buen recuerdo de esa época cuando corrimos en “Las Mestas” lo pasábamos muy bien, había muchas más carreras y siempre salíamos 150 o 200 corredores. Animaría a todos los niños a practicasen ciclismo o al menos cogiesen la bici, es un deporte que se hace al aire libre en el que conoces gente, viajas y también te forma como persona.

P: ¿Eres maniático?

R: Bueno… un poco sí, yo creo que todos los ciclistas lo somos jajaja.

P: ¿Algo que nunca falta en tu maleta cuando viajas?

R: Siempre llevo tapones para los oídos. Para mí son imprescindibles, solemos compartir habitación y siempre te puede tocar con algún compañero que ronca o que se tarda en dormir. Nos acostamos temprano y en los hoteles a veces hay ruidos, me he acostumbrado a dormir con ellos y es algo que no puede faltar en mi maleta.

También llevo un pin de la virgen de Covadonga que siempre pongo en el maillot para las carreras. Es una costumbre que tengo desde mis comienzos y es casi como un “amuleto”.

P: ¿Te gusta correr fuera de España? ¿En que país crees que se vive con más intensidad el ciclismo?

R: Sin duda es una de las cosas buenas que tiene ser ciclista, siempre es interesante viajar y conocer cosas nuevas. El año en el que corrí en el equipo Astaná, nos llevaron a la capital kazaja para hacer la presentación del equipo, aquello fue impresionante, ¡menudo despliegue! miles de personas nos esperaban y nos aclamaban como auténticos héroes.

Bélgica es el país donde más se vive el ciclismo, allí el ciclismo es como aquí el fútbol, a los ciclistas profesionales los paran por la calle, las carreras siempre están llenas de gente y los niños coleccionan cromos de ciclistas… alguna vez he firmado ¡mi propio cromo!

P: ¿Cuál es tu ciclista preferido?

R: Pufff… ¡que difícil! Miguel Indurain me dejó huella, lo veía cuando era pequeño y me gustaba mucho. También admiraba al “Pirata” Marco Pantani y Lance Armstrong, que para mí es el mejor ciclista de todos los tiempos.

P: Cuando vemos ciclismo por la tele hay etapas que son una auténtica locura… pero desde dentro es todo diferente. ¿Cuáles crees que son los peores momentos?

R: La verdad que hay etapas muy complicadas en la que pasas momentos difíciles. Por ejemplo el Tour es la carrera donde más nervios hay, los finales de etapa son super tensos. Muchas veces no somos conscientes de los riesgos que llegamos a correr. Lo peor de todo sin duda son las caídas, tan pronto puedes ganar como irte unos meses para casa.

P: ¿Cuál es tu carrera preferida?

R: Pues como prueba de un día la Lieja-Bastoña-Lieja y como vuelta el TOUR.

P: Y como escalador que eres, ¿cuál es tu puerto preferido?

R: Pues me gustan los puertos largos y exigentes, aquí en Asturias cuando tengo que hacer un test me gusta mucho subir el Gamoniteiro, un puerto de 14km con una media del 10% de desnivel. Tampoco tengo un puerto preferido porque cuando estás en carrera las circunstancias son muy cambiantes, pero los puertos de Alpes son largos y exigentes y tienen unos paisajes impresionantes.

P: Bueno, ya por último… ¿Cuál sería un titular de prensa con el que sueñas?

R: "Dani Navarro hace historia en el Tour”.

¡¡Esperamos que así sea!! Muchas gracias a DANI NAVARRO y mucha suerte.

Contenido elaborado junto a apasionados del ciclismo-carretera de Decathlon. 

: