Menú

Escalando el puerto de Soria (UCI pre-temporada) en primera persona

0 79
5/5

El puerto de Soria en bici

Xiquet y yo

El pasado miércoles 13 el compañero Daniel y yo aprovechando un día libre en común, decidimos subir uno de los puertos más transitados por ciclistas de todo el mundo, incluyendo los UCI y es que, Gran Canaria es sinónimo de pre-temporadas UCI, no solo del puerto de Soria vive, los altos desniveles de la isla hacen que la misma sea un reclamo bastante usual a lo largo del año para ir poniendo a punto a la elite del ciclismo.
Un dato curioso de mi compañero y amigo Daniel es que tiene alma de descubridor y ganas por conocer, siendo natural de Valencia lleva desde octubre del pasado año en la isla, tiene un mapa de la misma y va tachando por donde ha estado, lo mismo hace cuando monta en bicicleta y segmenta con un rotulador la carretera por la que ha ido, no me digan que no es grande este hombre al cual bauticé como '' la pluma esbelta '' por su fina percha encima de la bicicleta y su ADN triatleta, no va rápido ni nada cuando cogemos algún plano... ¡ madre mía !

El xiquet fotografiando.
Presa de Soria

Aprovechando esta salida pude probar unos regalos de reyes que me cayeron como culotte y maillot Van|Rysel en azul oscuro una maravilla, llevaba un tiempito detrás de este maillot sobre todo, el culotte llevo tiempo usando el negro y ya sabía de su comodidad y calidad, pero el maillot siempre estaba agotado y casualmente, llegó una talla s a tienda y no dude en cogerla y meterla en la carta de los reyes magos :).
Así que aprovechando la ocasión lo probé todo:

- Maillot Van|Rysel (Azul)

- Culotte Van|Rysel (Azul)

- Chaleco Cortavientos Van|Rysel (Negro)

- Calcetines (Negro)

- Zapatillas Van|Rysel (Negras)

- Gafas Rockrider (Blanca/Negra)

Una gozada los productos usados, con las zapatillas llevaré alrededor de un año y no puedo estar más contento, otro tanto llevaré con el culotte negro y su badana sigue funcionando a la perfección, por lo que hacerme con el azul era un acierto seguro, el chaleco y su posibilidad de guardarlo en su propio bolsillo para meterlo en el maillot es indispensable, el maillot es una segunda piel de las de verdad, elástica, cómoda, evacúa y seca muy fácil el sudor, y con su manga 3/4 ya es lo que termina de hacerlo top.

Equipo
Equipo 2

La ruta se presentaba rara por el tiempo que podíamos ver, solo se veían nubes y mientras nos preparábamos fuera del coche, algunos ciclistas ya bajaban algo mojados, nosotros que llegamos hasta el sur de la isla buscando precisamente sol, no mojarnos por amor al arte, que te coge encima de la bicicleta se acepta, pero si se puede evitar siempre mejor.
55,54 km cayeron en la ida y vuelta desde El Pajar hasta la cascada de la Presa de Soria, 967 m positivos acumulados y 2:20:14 de tiempo total, sin contar la parada del café y las fotos por el camino. Tras el paso de Filomena la isla tiene abastecimiento para los próximos 3 años de regadíos agrícolas, con ello llega el reclamo de ir a ver las presas con agua, nosotros no íbamos a ser menos, pero claro, en bicicleta que es lo que nos gusta. 
Como les comentaba al principio, en estos momentos Soria es uno de los puntos más transitados por ciclistas UCI, hasta hace nada, estuvo por aquí el equipo BAHRAIN y una figura mítica del ciclismo, nada más y nada menos que MARIO CIPOLLINI, quién nos iba a decir al Dani y a mí que para arriba y para abajo nos iban a pasar el equipo INEOS con su coche oficial y su moto de seguimiento... pocas palabras puedo decir, aunque si diré que nos pasaron tanto para arriba como para abajo que no me dio tiempo a sacar el móvil para echarles una foto, iban a una sola velocidad y no era lenta, vaya escándalo de potencia y estado de forma aún estando en pre-temporada, que nivel. Vimos como 2, 3 equipos más entre ellos el GAZPROM-RUSVELO con el cual si pude inmortalizar a Dani metido entre ellos, pero claro, mismo problema, los amigos tenían una sola velocidad incluso en las rampas que tiene Soria, del 14% alguna que otra y con una media del 8%, poca broma si... pero la foto nos la llevamos jejejeje
Una de las cosas que me gusta cuando alguien no conoce mi isla y comparte la misma pasión que yo por el ciclismo es enseñársela de la mejor manera que sé, rodando sin duda ninguna, aunque a Dani le dices de subir y bajar 3 veces más el mismo día y el hombre va que le mete el diente sin aspavientos.

Finalmente, no nos llovió, el día se quedó nublado, pero oye ayudo muchísimo para afrontar las ya mencionadas rampas de Soria, que eso con el sol encima del casco hace de todo menos cosquillas.

Un placer como siempre compartir estos momentos por aquí, como siempre gracias por haber leído este post y dejo el resto de fotos para que cuando quieran puedan hacerlo y disfruten tanto como yo.

¡ Hasta la próxima !

Dani y la UCI
Presa de Soria
Parón de foto.
'' La Cascada ''
Escaleras de la presa.
Carretera.
Yo mismo
Dani y la felicidad.
Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.