Menú

Mi experiencia en la Quebrantahuesos 2019

1 95
5/5

La Quebrantahuesos se convirtió en una prueba que me llamaba mucho la atención hace un par de años, así que este año decidí lanzarme a la aventura e inscribirme. 

El día comenzó a las 5:00 de la mañana en el hotel desayunando y con buenas sensaciones, aunque un poco intrigado por el clima, ya que el día anterior había estado lloviendo y con 200km y 3500m+ por delante no sabia lo que me iba a deparar esa carrera.

Una vez posicionados en la linea de salida tenía claro que mi principal objetivo iba a ser disfrutar, llevarme la experiencia y llevarme un recuerdo positivo, aunque la temperatura iba a hacer que nos costase encontrar mi ritmo ya que nos encontrábamos a 7,5º en el pueblo de Sabiñanigo.

Conforme íbamos rodando y los kilómetros iban pasando se nos iba quitando ese frío y el cuerpo se iba aclimatando, poco a poco nos íbamos acercando al primer puerto, ese mítico puerto de Somport que nos lleva a la estación de esquí de Candanchú, tenía claro que no iba a gastar balas innecesarias, que iba a escalar controlando el pulso sin forzar, ya que sabia que la carrera iba a ser larga. Una vez que llegamos arriba con muy buenas sensaciones, muy cómodo, había guardado energías, pero venía la bajada, esa bajada de 20 kms, la cual sabía que iba a pasar frío y no me equivoque, estaba deseando que terminase de salir el sol y llegar al llaneo.

Llegó el segundo puerto, otro mítico de los grandes del tour, el famoso Marie Blanque, un puerto corto, pero durillo sobretodo con esos 4 últimos kms con esos tramos al 14%-15% de desnivel, así que decidimos seguir con nuestra dinámica y sobretodo en mi cabeza solo existía una palabra "GUARDAR" y a subir con cadencia y sin ir atrancado, al llegar arriba las sensaciones seguían siendo buenas, iba muy entero, todavía notaba las piernas que habían trabajado pero para nada cansado.

Decidimos unirnos a un pelotón que nos iba a hacer llegar cómodos al grande, al tercer puerto, que si lo escalaba y llegaba arriba con piernas, sabía que tenía la Quebrantahuesos en el bolsillo. Empezamos a escalar y yo estaba alucinado con esos paisajes. Estaba hipnotizado, pero sin perder mi ritmo, sin perder mi cadencia, noté que mi cuerpo quería tirar más, que iba demasiado cómodo, así que cuando llevábamos un poquito mas de la mitad de la subida, aproximadamente el kilometro 150 de carrera decidí jugármela, subir un puntito más el ritmo, me fui encontrando bien pero ya era diferente, una vez arriba ya noté que las piernas habían hecho kilómetros y que no iba tan entero como antes, aunque con muy buenas sensaciones y decisión, pues seguí tirando.

Una vez que llegamos a la última subida, esa chincheta que habían puesto en el perfil para rematar, ese 1,5 km de dureza y con las piernas ya pesadas ese gran Hoz de Jaca nos dió ese plus de motivación para encarar la bajada y pelear las últimos 25 kms.

¿Cuáles eran las sensaciones?

El cuerpo ya se notaba rodado, los kilómetros ya iban pesando pero todavía había energía en los depósitos gracias al haber guardado en los 2 primeros puertos, aunque se acercaba un handicap, que era el viento en contra desde Jaca a Sabiñanigo, pero solo era cuestión de ir regulando y no reventar, ya que esas ganas y esa ansia de querer llegar a la meta podía hacernos mas daño que beneficiarnos.

Una vez entrando en el pueblo de sabiñanigo, con las pulsaciones a flor de piel ya solo quedaba cruzar meta. Sabíamos que éramos Finisher de la QH y con muy buenas sensaciones, con ganas de repetir,  con una experiencia única y lo mejor de todo FELIZ.

IMG-20190622-WA0021
IMG_20190706_163356
IMG-20190621-WA0051

Esto ha sido todo sobre mi experiencia en la QH, espero que te haya gustado y pasa cualquier cosa, ¡no dudes en escribirme!

¡Un saludo !

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
#1 ESTEFANIA CANOVAS
¡Que pasada! Muchas gracias por compartirlo y enhorabuena!!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.