Menú

Los mejores puertos de montaña para ciclistas en Valencia.

0
-/5

Vives en Valencia o alrededores, eres un apasionado de la bicicleta o simplemente quieres deleitarte pedaleando por paisajes fantásticos, si es así en este texto vas a encontrar lo que buscas. Te presento algunos de los mejores puertos de montaña de Valencia para disfrutar y sufrir a partes iguales encima de tu bicicleta. 

1. Oronet: Desde el municipio de Náquera comienza la ascensión al puerto más popular de Valencia, el Oronet, con una longitud de 5,7 km, una pendiente media del 4,49% y un desnivel de 256m es perfecto para ciclistas de todos los niveles. Por sus características esta subida está catalogada como puerto de cuarta categoría. 

2.  La Frontera: Partiendo de la localidad de Estivella encontramos uno de los puertos más duros de esta zona. La Frontera, conocida por ser lugar de entrenamiento de ciclistas profesionales, nos espera con una longitud de 5,4 km, una pendiente media del 8,9% y rampas de hasta el 17%. 

3. Pico del Águila o Puerto de Chirivilla: El puerto más largo de la selección, desde Olocau y atravesando las localidades de Marines Viejo y Gátova, con una longitud de 17,8 km y un desnivel de 484m,  acabaremos ascendiendo hasta los 711 metros de altura. Con una pendiente media muy suave de tan solo un 2,72% es apto para ciclistas de todos los niveles. 

4. Calicanto: Si nos desplazamos hacia la zona sur-oeste de la ciudad encontraremos un puerto corto pero intenso, ideal para entrenamientos de series. Si subimos desde la localidad de Torrent nos enfrentamos a 4,8km de longitud con pendientes de hasta el 12%. 

5. Dos Aguas: En esta ruta, por la vertiente este, se coronan dos puertos prácticamente seguidos, primero el Balcón de Montroy y justo después Fuente Real. Los fantásticos paisajes hacen más amena la dureza de las rampas. 

Y por último, un consejo; si tenéis pensado disfrutar de estos paisajes en la temporada de verano, el maillot de Van Rysel Racer Ultralight será vuestro mejor aliado. Pensado para  soportar altas temperaturas gracias a su tejido íntegro de mesh, que os facilitará una total transpirabilidad. 

Dicho esto, nos vemos en la carretera ! 

Desde el popular Oronet, hasta la dureza de la Frontera, pasando por los paisajes de Dos Aguas.

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.