Menú

UNA NUEVA PASIÓN, LAS BREVETS Y EL ULTRACICLISMO.

6 391
5/5

El pasado mes de agosto, el día antes de la Marmotte Pirineos, coincidí en una pizzería a la entrada de Luz St Saveur, con un compañero ciclista de Zaragoza, Fernando creo se llamaba. Tanto el como nosotros, mi primo Jose Luis y yo, teníamos ganas de entablar una conversación dentro de tantos días fuera de casa.  Nos explicó que venía de hacer la Paris-brest-Paris, la  prueba decana por excelencia en el mundo Randonneur. Fue un rato muy agradable que me dejó el gusanillo para adentrarme en ese mundillo.

1769587

Así que decidí que el principal objetivo para este 2020 iba a ser realizar la #Carsan2020, una superbrevet de 1200 km organizada por el club Murcia Randonneurs, que une las ciudades santas de Carvaca de la Cruz y Santiago de Compostela, en menos de 90 horas. Para permitirte participar en la prueba tienes que acreditar haber realizado las siguientes brevets: 200, 300, 400 y 600 kilómetros.

Me imagino que te preguntarás-¿Qué son las brevets?-Las brevets son pruebas ciclistas de gran fondo, abiertas al tráfico, en las que tienes que ser autosuficiente, conocer el recorrido o llevarlo en tu dispositivo gps ,dispones de una cartilla con unos puntos de paso obligatorios ( que hay que sellar) y además hay un tiempo mínimo y máximo de paso por los puntos de control, además de un tiempo máximo para realizar la prueba,  según la distancia.

1769584
IMG-20200307-WA0031

Este año, hasta que ha llegado esta parada obligatoria, había realizado dos brevets, un 200 y un 300. El brevet 200, lo realicé el pasado 25 de enero organizado por el club Murcia Randonneurs, con salida en Murcia recorriendo el interior de la provincia de alicante hasta Yecla y vuelta a Murcia. 7 horas que me dejaron completamente exprimido, al ir auna media por encima de 30km/h con más de 1500m de desnivel positivo. 

El brevet 300,fue algo totalmente diferente no solo por la distancia sino por los 3800 metros de desnivel positivo. Tuvo lugar el 7 de marzo organizado por el mismo club pero esta vez con salida desde Cartagena. Comenzamos la marcha a las 7 de la mañana buscando la costa por la subida al cedacero y  a la batería de castillitos, una subida muy bonita que estaría más indicada para una gravel que para una bici de carretera. De aquí pondríamos rumbo a Totana, al interior de la Región de Murcia, en un terreno más bien de falso llano contínuo, que con el aire en contra se hizo realmente duro. al llegar a Totana subimos a Aledo adentrándonos en Sierra Espuña por una de las subidas mas famosas de la Región de Murcia. De Aledo a Vera en Almería, tuvimos 80 km bastante favorables más por el terreno que por el aire. Al llegar nuevamente a la costa quedaban aún 120 km y 1000 metros de desnivel, iba ya muy tocado llegué muy corto de entrenamiento y empecé a enseñar el gancho. Si no llega a ser por los compañeros hubieran sido mas de 100 kilómetros eternos. Ya en los kilómetros finales cuando enfilábamos nuevamente la subida al Cedacero, por su vertiente mazarronera, decidí dejar el grupo y poner mi ritmo (la verdad es que llevaba más de 10 horas en la bici y no tenía el cuerpo para muchas fiestas). Ya en la bajada enganché con Jose Uribe, un auténtico apasionado del ultrafondo y  de los everesting, juntos llegamos ya casi de noche al Hotel Manolo de la ciudad portuaria, punto final de la prueba. Último sello, fotos y felicitaciones a los compañeros de fatigas de una jornada espectacular.

FB_IMG_1585052508376
IMG-20200307-WA0043

Con la situación actual, no se si podré llegar a cumplir mis objetivos de este año, aunque la verdad ahora mismo no es lo más importante,  si no es este año será al que viene porque este es un ciclismo que engancha y ya no lo voy a abandonar.

Si deseas más información sobre las brevets, clubes que las organizan, o donde encontrar información no dudes en contactarme o dejar un comentario en el post, nos vemos pronto en la carretera!!!

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
#6 LUIS ROJO
Hola Francisco, muy buena entrada. Que bici usas para estás brevet? Gracias
#5 DESIRÉE MORA
Gracias por compartir tu experiencia, dicen que nunca te irás a la cama sin haber aprendido algo nuevo. Un mundo desconocido para mí este de las brevets, al parecer bastante exigente. Ánimo con tu objetivo.
#4 FRANCISCO QUIÑONERO
El próximo será sobre la Qh y nuestra gran experiencia en la prueba

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.