Menú

¿Quieres cruzar los Alpes en bicicleta conmigo?

47 8560
4.43/5

922,6 kilómetros - 18.555 metros de desnivel positivo - 58 horas 02 minutos

La bicicleta puede llevarte a lugares increíbles y hacerte vivir experiencias inolvidables como la que yo pude disfrutar durante 12 días junto a dos amigos. Sin duda alguna, pocos medios de transporte pueden llevarte a todos los lugares que pasamos, con la total libertad que te ofrece una bicicleta cargada con lo justo y necesario para pasar el día pedaleando, bañarte en ríos, cocinar al anochecer y descansar en una pequeña tienda de campaña.

La ruta partía de Niza, subiendo hasta Turín por la vía rápida para volver hasta nuestro punto de salida cruzando los Alpes por puertos de montaña como el Colle delle Finestre, Coll Izoard, Coll Agnelo, etc.

DSC01284-min
DSC01513-min
LA BICICLETA
IMG_20190821_093413-min

La bicicleta Triban RC520 Gravel fue la escogida para el viaje, ideal por su versatilidad adaptándose a terrenos de asfalto y grava, y con una geometría muy cómoda que la hace perfecta para pasar seis y siete horas al día sobre la bicicleta.

Cuenta con la fiabilidad de la transmisión Shimano 105 en versión compact 50/34, que ofrece desarrollos para todos los terrenos, tanto de subida como de bajada. Los frenos TRP son hidromecánicos, mientras son accionados por cable, el pistón que acciona las pastillas si que es hidráulico, aportando suficiente fuerza en tus frenadas. 

Además, hay que destacar su manillar abierto a 16º, aportando un punto extra de confort cuando nos cogemos de abajo y mayor control de la bicicleta en tramos técnicos.

La bici ha superado con buena nota todos los tramos del viaje donde la he puesto a prueba. Gran rodadora en los tramos de asfalto por sus llantas de 700 y muy ágil en los tramos de tierra. Siempre transmite mucha seguridad, bajando por pistas y caminos con más piedra a gran velocidad y sintiéndome siempre seguro gracias a su potencia de frenada, llevando la bicicleta por donde yo quería.

DSC01547-min
DSC01676-min
UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE
IMG_20190820_203840-min

Muchos momentos que quedaran en mi memoria para siempre y paisajes espectaculares dignos de fotografiar. Cuando estas rodeado de montañas te das cuenta de lo pequeños que llegamos a ser. Puedes pasarte dos horas para subir un puerto de 20kms, sufriendo y pensando quién te habrá mandado subir allí, pero te aseguro que en cuanto llegues arriba serás el hombre más feliz del mundo, con una sonrisa de oreja a oreja, y disfrutando de las vistas que te brinda la montaña a 2700 metros. 

Aprendes a valorar las pequeñas cosas, un simple plato de pasta caliente cuando estas a solo 7º, cocinado mientras ves el anochecer y compartiendo las historias del día con tus compañeros de ruta.

Captura de Pantalla 2019-09-10 a les 18.47.25
DSC01562-min

Conoces a otras personas, gente mayor que te explica la historia de Cuneo, pastores que viven en la montaña y te ofrecen toda su bondad, otros viajantes solitarios que quieren explicar sus vivencias, el pueblecito de Airole de fiesta mayor, etc. A veces hay que salir de la rutina y de la ciudad y aprender de todo lo que encontramos fuera de nuestro día a día.

Captura de Pantalla 2019-09-10 a les 18.40.06
Captura de Pantalla 2019-09-10 a les 18.45.13

Sin ninguna duda repetiría la experiencia, ya busco nuevos lugares para descubrir con mi bicicleta y cruzar mundo. ¿Y tú, te animas?

Puedes dejarme cualquier duda o comentario aquí abajo. Un saludo y espero que os haya gustado mi viaje.

Si quieres conocer todos nuestros productos, visita nuestro catálogo completo

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
#47 DAVID MORALES
Increíble experiencia. Realmente es fascinante lo que te puede ofrecer el deporte de la bicicleta. Felicidades por la publicación Rubén. Un saludo.
#46 RUBEN MONTERO
¡Anímate!
#45 RUBEN MONTERO
Hola Lluís. Monté 38 delante y 40 detrás ya que el terreno lo pedía.

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.