Menú

Ruta en bicicleta eléctrica por los alrededores de Vizcaya

0
4/5

Nueve de la mañana, suena el despertador y ya estamos en pie para afrontar un bonito día de nuevas sensaciones. Tras 5 años dedicándome de manera profesional al ciclismo probando infinidad de marcas y bicicletas, hoy me decido a rodar con una bicicleta eléctrica. Concretamente, la nueva WINDEE, fabricada por Look en colaboración con Decathlon.

Descripción de la ruta

Nos espera una ruta muy llevadera, apta para cualquier tipo de usuario, desde Guriezo, pasando por Balmaseda para encarar la subida a Santa Koloma. Una vez llegado a este punto, comenzamos con el descenso hacia Artxiniega para llegar hasta Sodupe. Una vez aquí volvemos a ascender ligeramente hasta el Puerto de Humaran para más tarde emprender la ruta de regreso a casa por Villaverde de Trucios.

Tras un desayuno ligero, verificamos que la batería está completamente cargada para comenzar la exigente aventura de más de 110 kilómetros. A las diez y media de la mañana nos echamos a la carretera. Durante los primeros kilómetros sin conectar la batería con el objetivo de ahorrar de cara a la en los tramos más duros. Por lo tanto toca tirar de los 14 kg de peso de la bici, pero eso no nos importa porque hay motivación y ganas.

Bicicleta eléctrica windee
Bicicleta eléctrica gravel windee

Modos de potencia

A lo largo del trayecto hemos podido probar los tres modos de potencia en la bici: el modo eco, que nos daría para unos 90km; el modo sport, que nos daría para unos 75km; y el modo full gas, que nos daría para unos 30 minutos a pleno gas. Este último es el que usé en las ascensiones a Santa Koloma.

Desde el primer momento, en cualquiera de sus modos, notas el empuje que tiene este modelo y la ayuda que te ofrece en cada pedalada. Eso sí, no podemos abusar del modo deportivo, porque la batería nos durará entre media hora y cuarenta minutos.

Recomendaciones para realizar esta ruta

Nos equipamos muy cómodos: con el mono transpirable de ciclismo Vanrysel, las gafas 920 de Vanrysel, que protege totalmente los ojos del viento gracias a su gran cristal, y con el casco Rockrider Xc, de tan solo 180 gramos de peso provisto de muchas aberturas para tener una buena ventilación.

Sinceramente, me ha sorprendido gratamente en todos los aspectos: por su rigidez, su versatilidad a la hora de combinar asfalto o tierra, su reactividad y por la geometría de su cuadro, que se adapta a las necesidades de cualquier deportista que quiera practicar gravel.

Probar esta bicicleta ha sido una experiencia única que ponemos en valor en Decathlon Bizkaia para que tú también puedas disfrutar. Con la posibilidad de hacerlo incluso con del pack de experiencia deportiva donde te ofrecemos una divertida ruta en compañía de un colaborador más y de la mía.

Deportista, ¡anímate! ¡Te engancharás a esta bonita disciplina!

Te espero con los brazos abiertos en Decathlon Barakaldo para poder acompañarte en esta aventura, asesorarte y poder disfrutar juntos.

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.