Menú

Salida: 'vuelta a la manzana'

0 55
-/5
ROAD
POV

Vuelta a la manzana

Hoy hemos aprovechado el día libre para salir a rodar un rato con vistas a preparar este post. Actualmente estoy usando nuestra B-Twin Ultra AF 920, cortesía de nuestro coach en montaña Carlos Aliaño, siempre agradecido por esto. Una hora de rodaje donde han salido unos 20 km de recorrido, con un desnivel positivo de 365 m, una altitud máxima de 576 m, todo ello a una velocidad media de 21,7 km/h, 

En este día hemos subido al Pico de Bandama. Lugar muy frecuentado por ciclistas para sus entrenos, sobre todo, series. Hay que destacar el lamentable estado de la carretera justo cuando empiezas a ascender el tramo medio para alcanzar el Pico. A día de hoy no entiendo como un monumento natural y paisaje protegido aún este en este estado.

ROAD
ROAD

Como les iba comentando, esta vuelta a la manzana comienza y finaliza desde casa. Es para mí, una de las rutas más clásicas que suelo hacer debido a su corto recorrido siempre favorable para esos días en los no tengo mucho tiempo para pedalear, también para días de matar el gusanito. En este día de rodaje me uní durante el final del ascenso a un grupo de ciclistas turistas que iban de camino, con lo cual me vine un poco arriba subiendo. Una vez llegada a la cima, tocó fotos de rigor y descenso para luego volver a casa con algún que otro repechito, el grupo seguía para el Pico de Las Nieves, Roque Nublo, etc... yo tenía una gran carga de kilómetros para el día siguente, más hacer este post :D.

Las sensaciones con la bicicleta fueron muy positivas, incluso no siendo mi talla (XL, yo llevo una L), una vez que paso de 2:00 horas es cuando empiezo a notar que no es mi talla. Por lo demás, el comportamiento de los componentes y la estabilidad de no llevar un perfil muy grande en rachas de viento hacen que nuestra ULTRA AF 920 sea una gran opción para nuestras rutas con una perspectiva a subir la gama en un futuro. Actualmente este modelo ha sido reemplazado por la Van/Rysel 920 dándole ese cambio estético en colores, más la llegada de este nuevo cambio de nombre, a mi parecer mucho más estético y necesario. Como se dice todo es renovarse...

Un cambio totalmente acertado en todos los sentidos.

ROAD
ROAD
TOURIST
VISTA

En estos posts que iré compartiendo no hablaré solo del ciclismo en carretera, también compartiré muchos de ellos en otro de mis recientes descubrimientos y sensaciones como ha sido la montaña. Todo ello gracias a nuestro compañero Alvaro Lozano, un auténtico máquina, un GPS de la montaña y una persona siempre dispuesta y con ganas de compartir todos sus conocimientos e ideas.

En el siguiente post justamente les hablaré y enseñaré el por qué de este reciente descubrimiento y asombro por ella.

Desde aquí animo a todo el que quiera unirse ya sea en bicicleta o por la montaña. Gracias a todos por el tiempo leído :)

Si quieres conocer más productos para conseguir un equipamiento completo para tus salidas puedes acceder a nuestro catálogo completo.

ULTRA AF
VISTA
Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.