Menú

5 lugares que no puedes perderte si eres ciclista

0 22
-/5

Paisajes que no puedes perderte

Si eres ciclista y carretero ya conocerás la sensación de libertad que la bici te confiere por las carreteras de nuestro país. Paisajes, naturaleza, parajes y ¿por qué no? puertos que nos hacen retorcernos y superar nuestros límites. En esta entrada no te voy a dar ningún consejo, ni voy a hablar de la bici, lo único que quiero mostrarte son algunos rincones que no deberías perderte.

1 Picos de Europa

Asturias, norte de España, paraje natural increíble en el que nos encontramos altas cumbres parejas a valles fecundos e imponentes. Verde, mucho verde, que se funde con el blanco de los picos a los que tendremos la obligación pasional de intentar escalar cuando nos encontremos ante ellos. Localidades como Pola de Lena y puertos como Cobertoria (9.7km al 8.9%), Colladiella (9.1km al 6.5%) o Farrapona (18.7km al 5.7%) nos hacen sentirnos verdaderos ciclistas disfrutando de paisajes hermosos. Covadonga, con su estación y su mítico puerto (14km al 6.9%) son la guinda de esta maravilla de la naturaleza que le disputa al gran Angliru (12.6km al 10%) la corona del puerto del norte.

2 Mallorca

Idílica isla del Mediterráneo con un clima envidiable y unas carreteras inmejorables. Esto, sumado a sus gentes y el ambiente ciclista que se respira en toda la ciudad hace de este lugar un inmejorable enclave para disfrutar de unas gratificantes pedaladas. Puertos como Sóller (6.8km al 4.6%), Valldemossa (5km al 7.4%) o el ya mítico Puij Major (24km al 6.2%) harán las delicias de los escaladores que disfruten de un viaje ciclable a la ínsula.

3 Eibar

Es imposible quedarse con un solo puerto, ciudad, valle o repecho en el País Vasco. Aun así, me he visto obligado a destacar esta pequeña gran ciudad por su enclave en la historia del ciclismo. Arrate (7.2km al 6.9%), Euskal Bicicleta o Bertrán son algunos de los térmicos que nos hacen ver que esta localidad es sin duda, historia de nuestro deporte. Esto, añadido a la afición incondicional vasca por el deporte de las dos ruedas, hacen de este un viaje imperdible con paisajes increibles.

4 Granada

Sé que es barrer para casa y sé que no es objetivo, pero Granada tenía que estar en esta lista. Sierra Nevada y la subida a El Veleta (44.5km al 5.8% - el segundo puerto más largo de España y el de más coeficiente de dureza de toda Europa) bastarían para entrar en este Top5. Pero no contento con esto, Granada es una de las pocas ciudades que permiten, sin hacer recorridos de más de 150km de distancia, bajar a la playa (cota 0) y coronar el pico más alto de la península antes mencionado (3398m) en la misma jornada. El Purche (12.2km al 6.2%), el Duque (5km al 11%), Hazallana (7.9km al 9%), Las Alpujarras…un sinfín de puertos míticos que harán que superes tus metas.

5 Navacerrada (11.4km al 5.5%)

Podría haber destacado Galicia, cualquier punto de los Pirinieos catalanes o aragoneses o la pequeña Navarra…pero el centro también tenía que estar representado aquí. Puerto mítico en su encadenación con Morcuera (9.2km al 6.8%) o Navafría (11.6km al 5.5%) que tantas batallas ha fraguado en el ciclismo profesional entrando en la historia de las mejores carreras de España. No es la única inspiración que nos mueve en la bicicleta, pero ¿a quién no le hace ilusión rodar por donde ruedan sus ídolos?

Claramente, este top5 no es justo. Se quedan fuera lugares con paisajes muy bonitos como la subida a Ávila, la entrada de Cuenca, las subidas de Valencia…etc, pero tenía que destacar algunos y estos han sido los afortunados.

¿Y tú, destacarías alguno más? ¿Qué te parecen los puntos que he destacado de cada lugar? ¿Eres de algún punto de este Top5? Escribe un comentario con tus respuestas y estaré encantado de hablar contigo y descubrir nuevos lugares y paisajes por los que rodar. También te animo a consultar nuestro catálogo de Ciclismo.

Julián Fernández Ortiz 

Apasionado de Ciclismo  

Decathlon Pulianas - Granada

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!
Este contenido te puede interesar

Completa tu experiencia con este contenido

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.