Menú

Evita el adormecimiento de manos

0 94
5/5

Cómo solucionar el adormecimiento de manos

Alguna vez hemos notado ese hormigueo en las manos durante una ruta y podemos decir que es molesto e incluso inseguro ya que en algún momento puede llegar a comprometer el control que tenemos del manillar de nuestra bicicleta. En esta entrada al blog os vamos a explicar las causas y posibles soluciones del adormecimiento de manos.

Adormecimiento de manos

En primer lugar, localizamos el nervio cubital o ulnar a lo largo de las manos, antebrazos y brazos. Este nervio es el causante del adormecimiento de la zona y se produce debido a su inflamación, pudiendo ser una de las principales causas las vibraciones e impactos que reciben las manos a través del manillar y se transmite a lo largo de las extremidades superiores.

Para prevenir este adormecimiento podemos aconsejaros una serie de puntos a tener en cuenta:

• Correcto ajuste de nuestros periféricos: Debemos tener un ajuste correcto de nuestros mandos y palancas de control en la bicicleta consiguiendo un correcto posicionamiento de las palancas de cambio y manetas de freno manteniendo una posición cómoda y longitudinal de las manos con los brazos (evitando una flexión hacia arriba o abajo de la muñeca respecto el antebrazo).

Por otro lado, un ajuste neutro de nuestro sillín nos favorecerá en disminuir la presión de nuestras manos en el manillar ya que muchas veces la punta del sillín se encuentra en posiciones de angulación negativas.

• Puños ergonómicos y acoples de manillar (cuernos): Los puños del manillar nos pueden ayudar a aliviar esa presión y los cuernos poder adoptar según el terreno una posición distinta de apoyo en nuestras manos. Los puños 500 confort y los de gama superior los 900 ergonómic confort son muy buena opción y como prolongadores os proponemos unos de tamaño reducido como pueden ser los acoples rectos.

Adormecimiento de manosAdormecimiento de manosAdormecimiento de manos

• Guantes acolchados: La utilización de guantes con un acolchado correcto y si puede ser con inserciones de gel. Podemos escoger entre una gran variedad como pueden ser de verano, de invierno, mas transpirables, con membranas anti viento, etc. Desde mi punto de vista me han gustado mucho los guantes 900 del 2018 por sus acabados, transpirabilidad y estética.

Adormecimiento de manos

• Estudio biomecánico de nuestra bicicleta: Un estudio biomecánico nos permitirá ajustar y adaptar nuestra bicicleta a nuestro tipo de pedaleo y medidas necesarias para garantizar una correcta posición.

• Fortalecer y aliviar el nervio cubital o ulnar: Podemos realizar una serie de ejercicios para movilizar el nervio nosotros mismos mediante unos movimientos sencillos que los podéis ver en el siguiente video de fisioterapia online:

Muchas gracias por dedicar tu tiempo y esperamos que sea de utilidad este post sobre le adormecimiento de manos, podéis visitar el Catálogo de Ciclismo y dejarnos un comentario para cualquier duda o propuesta.

Gerard Núñez 

Apasionado de Ciclismo  

Decathlon Reus

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.