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¿Arrancamos el año con nuevos objetivos?

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Hola de nuevo, ciclist@s. Metidos en el primer mes del 2020, ¿tenemos ya nuestros objetivos principales marcados en el calendario?

Desde mi punto de vista sería lo más importante para empezar el año con ganas y echarle kms a los bicicletas y por supuesto a nuestras piernas :)

¿En qué influye esto en nuestro rendimiento?

¡Mucho! Además del físico inyectamos al mental ese punto de sufrimiento extra que deberemos tener en cada uno de esos objetivos, es decir, en mi caso ya tengo unos cuentas importantes en calendario:

Ya con estos objetivos marcados en mi cabeza se pone enciende el "modo on"... echarle kms a las "patas". La primera será Gigante de Piedra (115kms y +3500) y de los cuales muchos kms son técnicos y duros, poca pista...¡vale! Hay que entrenar piernas pero también cabeza y tronco superior.

  • Dos días a la semana siempre y cuando sea posible, hacemos tirada larga de carretera o MTB, en mi caso carretera. El día libre unos 120kms sí o sí desde ya y el domingo salida con la grupeta de amigos con unos 100kms con tensión durante toda la vuelta, jejejeje.
  • El resto de días salidas a nuestro gusto pero siempre si es poco tiempo habrá que "apretar" algo más de lo normal. Si no tenemos tiempo pues nos vamos a subir y bajar escaleras con intercambios de flexiones, abdominales...fortalecemos otra cosa que no son las piernas.
  • Y mínimo dos veces antes de la prueba hago un símil de la misma o parecida...preparamos nuestra cabeza para cuando pasemos de las 4 horas no se nos vaya, allá bien lejos donde cuesta recuperar :(
Captura de pantalla 2020-01-17 a las 13.35.05

Con esto ya podemos decir que estamos preparados para disfrutarla, siempre disfrutarla. Luego el tema del puesto es más de cada uno...hay motores y motores, yo tengo claro que tengo un motor "flojete" y me conformo con disfrutar sin pasar penurias, jejejeje.

Después de esta prueba sin quererlo ya he preparado la QH 2020 que es la siguiente con un mes de diferencia, seguiremos con la rutina de kms y disfrute, listos.

Importante y, por lo que me dicen muchas veces Javier Amorós y Salvador Mahiques, compañeros de trabajo y uno de ellos con mucha experiencia en kms y el otro con experiencia máxima de entrenador; comer muchooooo y bien.

<<recuperador y vitaminas>> 

Bueno y hasta aquí... tengo que subirme a la bicicleta y disfrutar mucho que vienen retos y quiero disfrutarlos, sobre todo recordarlos como una súper experiencia.

Lo dicho, esto es algo que hago yo como usuario normal del ciclismo y que quería compartir, ya cada uno puede utilizar otras pautas o maneras... os agradecería que dejéis comentarios y estemos todos al corriente, ya que si hoy hemos hecho algo es GRACIAS a tod@s esas personas que te han ido contando y tu apuntando ;)

¡Saludos y nos vemos por los montes/carreteras!

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