Menú

Chaleco Evadict 5L

0
5/5

¿Un chaleco de trail-running para MTB?

Efectivamente, este chaleco específico de trail-running es altamente eficaz rodando en bicicleta, su ligereza y gran adaptabilidad al torso lo hace indiscutiblemente apto para este deporte.

Como primer paso para esta review lo hemos probado en su terreno, la carrera a pie por montaña, la primera impresión al ponerselo, sin abrocharlo tan siquiera, es que va a su sitio sin tener que ajustar nada más, unicamente las tres correas que puedes adaptar en altura gracias a su botonera y al largo de las correas que quedan muy bien recogidas gracias a un velcro que llevan incorporadas. Es imprescindible elegir muy bien la talla, disponible en XS/S, M/L y XL.


KALENJI GILET TRAIL 5L AH20 PE20 - 000 --- Expires on 26-12-2028 (1)

Al ajustar estos dos parámetros a nuestro torso, notamos que se agarra con firmeza gracias al componente stretch y a la tira elástica que abraza la cintura, sin llegar a moverse ni notar el rebote de todo lo que llevamos encima, todo va en su sitio. Además para las carreras de montaña, existe un soporte para anclar los bastones, nuestra compañera encargada del diseño de este chaleco, Lucie, lo ha probado en el ultrail del Montblanc, obteniendo resultados más que satisfactorios.

Sencillo, ligero y eficaz

KALENJI GILET TRAIL 5L AH20 PE20 - 000 --- Expires on 26-12-2028
KALENJI GILET TRAIL 5L AH20 PE20 - 000 --- Expires on 26-12-2028 (2)

El chaleco de trail Evadict 5L nos brinda12 bolsillos de los cuales 9 están al alcance de la mano. Dos de ellos permiten llevar softlask de hasta 500ml cada uno, otro superpuesto en uno de los anteriores tiene cremallera para llevar lo más importante, 6 más para llevar todo lo referente a la alimentación (incluye un silbato de seguridad de 110dB ) y  guardar residuos, otro más tipo canguro para llevar cortavientos o mantas térmicas, detrás de este se alberga el bolsillo para llevar la bolsa de agua de 1L obligatoria en alguna carrera en el que tiene otro espacio pequeño para albergar unas llaves o algo de valor.

Todo esto lo convierte en un chaleco "sencillo, ligero y eficaz"

Chaleco+Hidrataci+n+Trail+Running+Evadict+5L+Portabid+n+Negro
Evadict

Sobre el terreno

Este chaleco me ha acompañado en muchas aventuras de trail, fue tan grande mi satisfacción que decidí probarlo en mi deporte, el MTB y en particular en carreras maratón de XC como la 4 Picos o los 10.000 del soplao, entre otras, pruebas exigentes para el material y el biker.

Destaco la estabilidad del chaleco y su comodidad durante el paso de las horas  encima de la bicicleta, permanece en su sitio, pese los movimientos del biker y las irregularidades del terreno, no se mueve aunque se le incorporen los dos softlask, barritas y geles. 

Su transpirabilidad y ligereza lo hace perfecto en días de verano, yo lo he ultilizado tanto encima del maillot como encima de una chaqueta de softshell en pleno invierno, se adapta perfectamente gracias a su corte ajustado en la cintura y sus multiples ajustes de las correas del pecho.

Conclusiones y características principales

Es un chaleco todoterreno, ligero, sencillo y eficaz, con unas calidades que sorprenden a primera vista como con el paso de las horas. Se ha convertido en un compañero de batallas al que todavía le quedan muchas carreras y aventuras que vivir, es un producto muy pero que muy recomendable.


Principales características:

  • Volumen de almacenaje de 5L 
  • 12 bolsillos con cierre y 9 al alcance de la mano
  • Su ligereza, ¡¡175 gr!!
  • 3 correas adaptables en altura y longitud
  • Posibilidad de llevar dos softlask de 500mL y una bolsa de hidratación de hasta 1L
  • Muy buena sujeción y estabilidad gracias al componente strentch y su tira elástica
  • Concebido con un 60% de materiales reciclados


Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.