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¿Cómo calcular la altura correcta del sillín en nuestra bici?

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Una de las dudas más recurrentes cuando nos iniciamos al ciclismo, ya sea MTB, carretera o paseo es la correcta altura del sillín.
Aprender a fijar la correcta altura para cada persona es un proceso muy sencillo que nos aportará grandes ventajas: mejora nuestro rendimiento, evita cansancio prematuro, lesiones, etc.
Pocos conceptos son tan mal interpretados por tantos usuarios como la buena altura del sillín, (lo llevo bajo porque me siento más seguro/a) (es que si me lo pones ahí no llego a tocar al suelo) son creencias habituales que nos alejan de un correcto disfrute de nuestro deporte.
¿Cómo pues saber la correcta medida? ¡Muy sencillo!:

  1. Lo primero que debes hacer es descalzarte y colocarte de espaldas contra una pared. Asegúrate de que talones y espalda están bien colocados contra la pared.
  2. Con la ayuda de alguien colocamos un libro entre tus piernas ejerciendo una mínima presión sobre la entrepierna
  3. Medimos la distancia entre la parte superior del libro y el suelo.
  4. Multiplicamos la distancia medida por 0,88 y tenemos la altura de sillín.
  5. Esa longitud es la que deberemos tener desde el centro del eje de pedalier de la bicicleta hasta la parte superior del sillín. (estando éste colocado siempre a nivel horizontal).

¡Voilà! Un método fácil que sirve para cualquier persona, sexo y nivel de práctica. (partiendo siempre de que usamos la bicicleta de nuestra talla).

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