4 Consejos básicos para subir una trialera en MTB

Comentarios 0 9 -/-
FacebookTwitterEmail

En mi estreno como bloguero he querido hablaros de cómo subir una trialera en mountain bike. A todos nos gusta mejorar en las subidas, y sobre todo en subidas tan técnicas como una trialera, donde nuestro subsconsciente nos hará ir muy concentrados, o nos hará estar en alerta.

Posición en la bicicleta

En subidas muy inclinadas es necesario repartir el peso entre la rueda de delante y la de atrás, de esa forma evitaremos que la rueda trasera no derrape y que la de delante no se levante, por eso la posición ideal del cuerpo debe ser con el culo hacia delante, situado en la parte delantera de nuestro sillín.

Desarrollo para subir una triatlera en MTB

En cuanto al desarrollo dependerá mucho del desnivel de la subida, así como del estado del terreno. será muy importante meter el desarrollo adecuado antes de afrontar  una zona complicada, ya que una vez que apliquemos fuerza sobre nuestras bielas, la cadena irá mucho más tensa, y será mucho más difícil cambiar el desarrollo, además de no ser una acción muy sana para nuestra transmisión.

Triatlera en MTB

Neumáticos

Es recomendable llevar una presión baja para las subidas. En terrenos muy sueltos, con gravilla o piedrecillas, es recomendable no dar fuertes pedaladas, sino ir poco a poco para no perder tracción, en este tipo de trazados es mucho más importante la maña que la fuerza.

Anticipación

En una subida tan técnica como una trialera, es muy importante la anticipación, es decir tenemos que ir visualizando en todo momento la senda, e ir preparando nuestra posición y desarrollo ante los obstáculos que nos van a ir apareciendo. Intentaremos buscar siempre la zona más limpia. 

Por último, es muy recomendable en el caso de llevar una bicicleta con suspensión delantera o doble, llevarlas siempre totalmente bloqueadas, de esa manera evitaremos perder potencia en nuestra pedalada.

Triatlera en MTB

¡Gracias por leer mi artículo! Si tenéis más dudas sobre cómo subir una triatlera en MTB podéis dejarme un comentario o consultar nuestro catálogo de bicicletas de montaña.

Loren Herrera 

Apasionada del ciclismo  

Decathlon de Alcalá de Guadaira

: