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Hidratación en BTT

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Hidrátate en tus salidas de BTT

Hoy quiero hablaros un poco de la importancia que tiene una buena hidratación, y como lo hago yo en mis rutas.

Para entender la importancia de la hidratación durante la práctica deportiva es necesario entender que estamos compuestos por un 65% de agua. Es por esto que debemos mantener nuestro cuerpo hidratado ya que por poco que bajen nuestros niveles de agua corporal, el cuerpo un funcionará como es debido.

Como ciclistas somos un poco descuidados y nos vamos fijando siempre en los paisajes, las sendas, el no caernos en una roca…pero, ¿Cuándo beber? Para evitar que se nos olvide, en mi Geonaute Onmove 500 tiene una opción que te recomienda beber con un pitido cada 15 minutos, lo cual es lo más recomendable en la época veraniega.  

Con esto, no hay excusa para que se te olvide beber cada X tiempo y nos mantendremos hidratados en todo momento, consiguiendo rendir al máximo en cada pedalada.

Por otro lado debemos diferenciar dos tipos de bebida dependiendo del tipo de actividad que hagamos. Para rutas de menos de 2h utilizaremos Aptonia ISO con vitaminas del grupo B, C y sodio, que ayudaran a hidratar las células rápidamente y mantener esa hidratación por mucho más tiempo. 

Si la ruta es de más de 2 horas, utilizaremos ISO +, que gracias a su complejo formado, como el anterior, por vitaminas del grupo B y C, también añade potasio y magnesio que ayudan a evitar lo temidos calambres a final de ruta, típicos en ambientes cálidos y húmedos.

En cuanto a la cantidad que debemos tomar, lo más indicado es beber en pequeños sorbos ya que nuestro cuerpo lo asimilará mejor. En el caso de que bebamos mucho y de golpe, el vaciado gástrico será mucho más lento y sentiremos con el estómago lleno y pesado.  

Por esto, lo mejor es planificar nuestra ruta y en función de las horas que vayamos a estar pedaleando llevaremos más o menos agua. 

Para que os hagáis una idea, yo suelo llevar un bidón de 650ml por cada hora, es decir, si planifico una ruta de 4horas, o llevo mochila de hidratación con 2.5 litros, o dos bidones de 650ml si se que a mitad de ruta puedo encontrar una fuente para rellenar el bidón.

Hidrata tus rutas

Espero que os haya gustado el post y os haya servido para dar el máximo en cada ruta que os propongáis. Podéis dejar un comentario o consultar nuestro catálogo de Ciclismo para más información.

Nos vemos en los caminos. Saludos. 


Pedro Fernández 

Apasionado del ciclismo de montaña 

Decathlon Pozuelo

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