No pierdas tu forma esta Navidad

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¿Como podemos mantener nuestra forma durante las navidades?

En este post no vamos a decir nada que no sepamos ya que vienen fechas conocidas y sabemos esos excesos gastronómicos que nos preocupan a la hora de mantener la forma que hemos conseguido. Y sabemos o leemos de aquí y de allí todo lo correcto que debemos hacer, pero yo como vosotros, sabemos que nos gustan esos dulces que nos encontramos al final de esas comidas y cenas entre familiares y regalos en que no nos podemos resistir.

De esta manera os proponemos una serie de consejos para realizar o complementar a vuestras rutinas que ya seguís y de este modo, conservar la forma durante las fiestas.

  • ¡Aprovecha el tiempo!: En estos días disponemos de más tiempo libre en comparación al resto del año, así que podemos encontrar ese tiempo disponible para entrenar ya sea por la mañana recién levantados o a media tarde después de esa comida copiosa para quemar esas calorías de más. Así que como nos decían nuestros padres. ¡Aprovecha el tiempo!

  • Sigue tu planificación: Tanto si eres ciclista planificado y analítico como si no…, todos tenemos una planificación a corto o medio plazo; así que sigue tu planificación de entrenos o acude a tu salida dominical con la “grupeta” para entrenar y seguir con la rutina deportiva como cada semana.

  • ¿No puedes entrenar?: ¡No se acaba el mundo chic@s! En estos días señalados tenemos que cumplir con la familia y si no disponemos de suficiente tiempo para salir en bici…podemos aprovechar y hacer otras actividades para reemplazar esa ruta pensada. Podemos salir a pasear, organizar alguna actividad diferente o incluso hacer la compra de la próxima cena en modo carrera por el supermercado.

  • ¡No te obsesiones!: Sabemos que somos personas y no maquinas, así que no te obsesiones ya que no conseguirás nada preocupándote de más. Disfruta de estos días y tómatelo como un descanso activo para retomar después de fiestas con mucha más energía los entrenos, eso no quiere decir que tengamos carta blanca y recomendamos seguir lo comentado en el punto anterior siguiendo unos hábitos activos.

  • Mejor en compañía: Si te cuesta entrenar solo, hace demasiado frio o no estas lo suficiente motivado para salir de casa, piensa que en compañía es mucho mejor. Llama a tu compañero de trabajo, sal con tu pareja o acepta esa invitación del grupo de tu amigo para salir en bici y que sea un entreno diferente y lleno de conversación y risas.

  • Bebe mucha agua en tus entrenamientos y diariamente, entre 2 y 3 litros de agua te ayudará a tener digestiones más ligeras, hidratarás tu cuerpo eliminando toxinas y reducirás la retención de líquidos.

Con estos 6 consejos sobre no perder la forma esta Navidad os deseamos felices fiestas y nos vemos en los siguientes posts del blog de ciclismo. Podéis dejarme un comentario o consultar el catálogo de Cicilismo para más información.

Gerard Nuñez 

Apasionado del Ciclismo  

Decathlon Reus

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