Menú

Pierde PESO, gana POTENCIA

2 1578
5/5

Esta situación parecía que nunca podría llegar , o mas bien es de una buena película , incertidumbre , algo de surrealismo ...   Todos confinados en nuestras casas , y los ciclistas nos hacemos muchas preguntas :

¿ voy a perder la forma ? 

¿ de que manera voy a entrenar ? 

¿ cuando volveremos a competir ? 

Pero después de unos días en casa todo tiene respuesta , y estas respuestas cobran el mejor sentido , TODO SALDRÁ BIEN ,   

8567745,8369937,8487133_032.jpg[-1_-1xoxarxbg(white)]

TODO esta en ORGANIZARSE , detalla bien todo tu día , tienes tiempo para TODO , sobre todo no lo pierdas , como por ejemplo con el teléfono , televisión.... te comerá mucho tiempo pero lo peros ganaras mucho peso , que después hablaremos. 

Pero lo mas importante , disfruta de la familia , y también de todas las cosas pendientes en el hogar .

Podemos hacer 2 entrenamientos específicos diarios , como por ejemplo una buena distribución del día podría ser : (en caso de tener niñ@s como yo ) 

  • Desayuno 
  • Entrenamiento con rodillo 
  • Labores en le hogar ( jardín , pintar , limpieza ..) 
  • Comida 
  • Un poco de tele-trabajo 
  • Entrenamiento con pesas 
  • Juego con los peques , compras , paseo con el perro ... 
  • Cena 
  • Tele-trabajo o una película

Días completos para hacer que esto pase lo mejor posible . Y ahora vamos con el especifico para perder peso y ganar potencia . 


ALIMENTACIÓN

No tienes excusas para no comer bien , con bien no me refiero a poco y sin algunos alimentos básicos como eliminar le pan ... Come sano , equilibrado y de todo . Eliminado toso lo que puedas la bollería industrial , los fritos . 

Aprovecha para hacer buenas barbacoas ,  también incluye en ella la parrilla  de verduras , pescados ...

Hervir muchas verduras , ensaladas , pescados , cereales ,,,, organízate también para comer de todo  para comer de todo. Recuerda de obligarte a beber mucha agua , uno de los trucos personal que tengo y para no picar mucho entre comidas es beber mucha agua con gas . Durante la comida me sienta mucho mejor que el agua normal , y entre comidas, a controlar y tener mas sensación de saciedad para evitar picar tanto .

alimentación

ENTRENAMIENTO CON EL RODILLO

En rasgos generales no incluyas mucha intensidad de series en los entrenamientos en rodillo , ya que no sabemos cierto cuando volveremos a competir .

Puedes hacer el primer entrenamiento del día en ayunas ya que tiene muchos beneficios , entre otros que te ayudara a estas mas "fino" , también lo puedes hacer rodillo después de trabajar el entrenamiento con pesas para los músculos de las pierna ayudar a la adaptación de estos .

Puedes buscar infinidad de tipos de entreno por Internet para ayudar a pasar el tiempo encima del rodillo , en mi caso ya me llega a gustas este "potro de tortura" para mi tiene muchos puntos a favor que no salir a la carretera. 

Pero cuanta mas frecuencia en zonas bajas de intensidad mas ayudas a quemar grasas y favorecer la perdida de peso. 

BENCH 500

ENTRENAMIENTO CON PESAS

Esta parte es FUNDAMENTAL para muchos aspectos , entre otros ganar potencia, mas vatios en cada pedalada .

Esta muy estudiado y comprobado que solo nos aportara beneficios como : 

  • Alarga mas tu estado de forma durante mas tiempo de la temporada 
  • Mas vatios en cada pedalada 
  • Menos lesiones 
  • Mas resistencia en carreras de larga distancia. 

Adapta el entrenamiento de pierna con las pesas o las maquinas que tengas en casa , después de este puedes hacer un poco de rodillo para que los músculos de tus piernas se acondicionen al movimiento de la pedalada .

Recuerda que igual de importante es el trabajo de pierna como el de CORE o tren superior , como por ejemplo para los brazos en las bajadas o del CORE para una mejor transmisión de la fuerza en la pedaleada 


Lleva esta rutina EN TU CASA , cuando todo esto pase , y puedas volver a rodar en grupeta o competir, habremos vencido al virus , mucho tiempo mas con nuestra familia , la casa la tendremos impoluto , y somos los que mas andamos de la grupeta . 

Encontraras todo el producto en la pagina de decathlon.es , y a mi en DECATHLON VINAROS . No dudes en contactar conmigo para cualquier duda .

Un saludo , Rubén Moreno  

Comentarios

No tengo posibilidad de hacerme con un rodillo pero si puedo hacer cardo y pesas te parece que será suficiente para no perder todo el estado de forma pues solía hacer unos 150 km semanales y estoy que no se donde meterme, se agradece algunos consejos

Ruben MORENO avatar

Haz el cardio que puedas , hay muchas formas con algo de peso para trabajar el cardio de alguna manera , sigue con las pesas , no perderás la forma , puede que estés 1 mes haciendo estos ejercicios , que unas vez salgas con la bicicleta te vendrán muy bien. Si has desarrollado más los músculos seguro incluso te beneficie este estado


¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.