Menú

Presentación nuevo bloguero

0 43
-/5

Nuevo bloguero apasionado del MTB

Mi nombre es Pedro Fernández, natural de Badajoz y apasionado del MTB desde que aprendí a andar. Empecé mi andadura en este mundo como cualquier niño, por moverme por el campo con los amigos. 

Poco a poco me fui distanciando un poco de ello, para pasar por otro de mis deportes pasión, el tenis y el pádel. En estos dos deportes estuve 6 años pero siempre cogiendo la bicicleta para ir a los entrenamientos.

Más tarde empecé a hacer mis rutas con un club local de MTB, con los que empecé a descubrir los valores del ciclismo. El saludar a todo el compañero con el que te cruzabas para mi fue lo mejor aprendido. Le demuestras que estás disponible si lo necesitas durante la ruta y que le ayudarás. 

Lo que más me gustó de esta temporada es el salir a disfrutar. Ver paisajes nuevos y rutas espectaculares por los alrededores de Badajoz. El ayudar siempre al que lo necesité fue lo que más me llamó la atención de este deporte, por lo que seguí creciendo día a día.

En nuestro grupo el lema era que si se sale juntos, se llega juntos. Este aspecto a día de hoy lo sigo llevando a cabo.

nuevo bloguero

Tras años disfrutando de los caminos, me entró la curiosidad de disfrutar de la competición. Por esto, empecé a ir a carreras del campeonato de Extremadura de cross country y cross country maratón. Nunca fui un piloto muy técnico por lo que la larga distancia al ser menos técnica se me daba mejor.

Después de venir a Madrid, tuve que dejar algo apartada la bicicleta, pero la retomé al acabarlos. Ahora me gusta salir prácticamente a diario para mejorar día tras día. 

Como objetivo principal de este año, fui con mi compañero de trabajo Javi a la Rioja Bike Race, carrera de MTB por etapas, de tres días de duración. Nuestra Rockrider 960 se portó a las mil maravillas por los interminables senderos riojanos.

Ahora, lo que más disfruto encima de la MTB son los senderos revirados y las zonas técnicas tanto en subida como en bajada, aunque lo que mejor se me da es hacer pistas, pero seguimos entrenando para mejorar cada día en aquellos puntos que flaqueo más. 

Como colofón al año voy a asistir al campeonato de Extremadura de cross country maratón XCM a finales de agosto y al campeonato de España a principios de septiembre.

Espero que os haya gustado el post y os haya servido para dar el máximo en cada ruta que os propongáis. Recuerda que siempre nos puedes dejar tu opinión en los comentarios y no  olvides echar un vistazo a nuestro Catálogo de Ciclismo.

¡Nos vemos en los caminos! 

Pedro Fernández 

Apasionado del Ciclismo de Montaña 

Decathlon Pozuelo

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.