Menú

5 Consejos para tu primera salida en bici

0 50
3/5

Planea la Ruta antes de salir de casa

Te recomendamos que ya sea sola, o acompañada, planees la ruta antes de salir de casa. Busca carreteras secundarias, ya que normalmente tienen menos tránsito y vas a poder disfrutar más, sin estar pendiente de los coches que te adelantan. Además, si conoces la ruta, vas a poder planificar también el desnivel al que vas a enfrentarte. ¡Consejo ! Intenta que esta primera ruta sea plana para ir cogiendo confianza sobre las dos ruedas. 

Sal en compañía

¡Si algo tenemos los ciclistas es que nos encanta que nuestro alrededor se sume a nuestro pelotón! 

Si es tu caso, puedes pedirles que te acompañen en esta primera salida, seguro que su experiencia y sus consejos te van a ayudar muchísimo durante la ruta. Si en tu caso, no conoces a nadie, puedes buscar grupetas o equipos con los que salir a entrenar.

Grupo ciclista

Equípate con ropa cómoda

Puede parecer una tontería, pero una buena equipación puede cambiar tus salidas. Te recomendamos que utilices un buen culotte, ¡Lo vas a agradecer al día siguiente! O un maillot que te permita moverte con total comodidad y que se ajuste a tu cuerpo y a la temperatura del momento.

Lleva siempre comida encima

Puede parecer un tópico pero cuando empiezas a pedalear las horas pasan volando. Es vital llevar siempre los bidones llenos de agua y comida en los bolsillos, así evitaremos deshidratación o pájaras durante la salida. ¡Esto debe ser obligatorio siempre! 

Otra opción es buscar una ruta con fuentes y parar a desayunar en los diferentes bares que te encuentres por el camino. Recuerda que la parte social está muy relacionada con el deporte y el entrenamiento.

Barritas energéticas

Respeta todas las normas de Seguridad Vial

Utilizar el sentido común y respetar todas las norma de seguridad vial que nos afectan, es básico para una salida tranquila y sin sustos. Te recomendamos que las leas antes de salir de casa, ¡seguro que hay algunas que te sorprenden!

Para acabar...solo queda disfrutar. No te presiones y busca conseguir objetivos poquito a poco.

Cualquier duda o consulta utiliza el apartado de comentarios, un saludo y hasta mi próximo Post.

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.