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Cambiar cadena

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Vamos a escribir que acciones tenemos que hacer para renovar la cadena:

1. Abrir la cadena:
Abrir la cadena nueva con un tronchacadenas o abrir la fijación rápida de la cadena. Si solo quiere limpiarla, tenga cuidado de que el pasador quede bien insertado en los orificios del eslabón, si no, necesitara una herramienta especial. 

Se pone la punta del tronchacadenas en el pasador, o también llamado PIN, y vamos apretando hasta que salga el pasador.

Cadena_bici
CortaCadena

2. La longitud de la cadena:
Oriéntese por la antigua cadena o por su primer montaje: poniendo el plato pequeño y el piñón pequeño, la caja debería quedar paralela a la cadena. Alternativamente se cambia la cadena sobre el plato mayor y el piñón más pequeño. 

Ahora la caja debería quedar en vertical. En el caso de las bicicletas de doble suspensión, es mejor dejar un eslabón más en la cadena, pues en algunos sistemas se da una tracción de la cadena al comprimirse la suspensión.

longitudcadena

3.Insertar los pasadores:
Para volver a montar la cadena es necesario introducir el pasador o pin. Los pasadores de repuesto son el doble de largos normalmente y se pueden introducir desde fuera y ensamblarse después. 

Lo que sobra se corta con unas alicatas o los tronchacadenas buenos tienen una pieza al lateral izquierdo que se puede cortar con esa pieza.

Hay que ir con cuidado que el pin o pasador quede bien insertado en los agujeros del eslabón, si no se podría tener problemas al pedalear y soltarse el pin y soltarse la cadena.

apartado3

4. Si queda rígida esa parte:
A veces al ponerlo, ese eslabón o conjunto de eslabones quedan rígidos. La acción que queda por hacer es con el dedo pulgar izquierdo y derecho mover ese eslabón hacia arriba y abajo con fuerza para encajarlos bien.

dedos

Consejos:

  • Si la cadena está oxidada, cambiarla.
  • La cadena tiene que ser de los piñones de la bicicleta. Cada bicicleta tiene unas velocidades, entonces la cadena tiene que ser de los piñones correspondientes, si no sobrará o faltará cadena.
  • La cadena no tiene que estar ni muy rígida ni muy destensada, tiene que estar casi rígida pero con algo de flexión.
  • La cadena siempre tiene que estar bien lubricada. Si se cuida de una manera constante, la cadena tendrá una vida mas larga y disminuyendo la pérdida de cualidad de dicha misma.
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