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Como elegir tu casco para la bicicleta

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Partiendo de la base el uso obligatorio o no del casco según la normativa de la DGT tal y como hablé en mi anterior post voy a compartiros una guía para elegir el casco perfecto para vosotros. 

1.Tipo de cascos para la bicicleta

Cascos para ciclismo urbano.

Estos cascos estan diseñados principalmente para verse bien con ellos lo que provocan que no sean los más ligeros ni aerodinámicos. No tienen mucha ventilación , algunos modelos incorporan viseras para proteger del sol y estan diseñados para usarse en recorridos cortos. Muchos de ellos incorporan soportes para luces o incluso luces en ellos mismos.

ELOPS UTK 500 BPACK .
CASCO+CICLISMO+URBANO+BOL+500+BEIGE+GR+FICO

Cascos para ciclismo de montaña.

Este tipo de cascos cuentan con una ventilación que funciona perfectamente incluso a velocidades bajas, ofrecen una mayor cobertura en la zona de la nuca ya que en este tipo de deporte se puede sufrir algun impacto en esa zona, incorporan viseras para proteger del sol que incluso pueden quitarse y ponerse fácilmente, ofrecen un ajuste excelente ya que en terrenos abruptos quedan perfectamente en su lugar. Dentro de este tipo de cascos existen alguno dependiendo de su modalidad, unos siendo mas ligeros o incluso otros llevando una mayor protección en el mentón.

ROCKRIDER MTB HELMET ST 500 YELLOW FLUO
ROCKRIDER MTB HELMET ST 500 YELLOW FLUO

Cascos ciclismo carretera.

Cascos principalmente caracterizados por su gran aerodinámica, ligereza y gran ventilación, no cuentan con viseras al igual que los anteriores de urbano y mtb porque por la posición que se mantiene en bicicleta de carretera se dificultaría la visión.
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2.Talla adecuada del casco

Para lograr la comodidad y seguridad óptima es necesario encontrar un casco de talla adecuada. Para saber tu talla debes de medir la circunferencia de nuestro cráneo a la altura de la frente, justo por encima de las cejas.

Una misma talla de casco puede servir para distintas medidas, por eso al ponernos el casco debemos ajustarlo con la ruedecilla posterior. En caso de necesitar muy poco ajuste, deberemos probar una talla más grande o más pequeña. A tener en cuenta que el casco debe estar sujeto pero nunca apretarnos, ya que esto nos puede ocasionar dolor de cabeza.

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Medidas-Casco

Tabla de tallas:

M: 55-57 cm

L: 57-59 cm

XL: 59-62 cm

4. Ajuste del casco.

Al probarte el casco hay que tener en cuenta que ajuste a tu cabeza sin forzar y que no se balancee de un lado a otro. Dependiendo del tipo de casco muchos de ellos llevan un sistema de anclaje en la parte trasera e incluso algunos vienen con almohadillas de diferente medida.

Hay que cuidad que el casco quede a una altura de dos dedos sobre las cejas para así mantener una buena visibilidad y proteger tu frente en caso de caída. 

Las correas deben de formar una V bajo tus orejas sin que te causen ningún tipo de molestia. El ajuste de la hebilla deberá de permanecer algo holgado sin que la hebilla pase el mentón.


 

5. Construccion del casco

Caparazón: fabricado de plástico que cuya función es mantener los pedazos del recubrimiento unidos en caso de que se rompa tras la caída. Ofrece protección contra perforaciones y que en caso de caída se deslice sobre el terreno.

Recubrimiento: fabricado de poliestireno expandido que tiene la función de disipar la energía en caso del impacto.

La mayoría de los cascos tienen tecnología In-Mold. Cuya estructura externa de policarbonato se introduce directamente durante la fase de inyección del poliestireno expandido. De esta forma se obtiene una estructura mucho más rígida, mas resistente y ligera. La estructura interna de EPS absorbe la energía del impacto y evita que se transmita al cráneo. La estructura externa rígida aporta una mayor resistencia al casco.


6. Mantenimiento

-  No guardar el casco en lugares calientes o cerca de alguna fuente de calor.

- A la hora de limpiarlo no utilizar ningún producto químico. Utilizar agua, jabón y un trapo húmedo. Las almohadillas se pueden quitar y lavar por separado.

- No prestar el casco ya que no se sabe el uso que se le ha dado o incluso si ha sufrido algún impacto. Mucho menos ahora con la situación que vivimos (covid-19).

- Limpia restos de barro, polvo o sal de la parte exterior.

- Guarda el casco después de cada salida en un lugar adecuado.

7. Reemplazo

- Si sufres o sufre algún impacto importante es recomendable reemplazarlo, aunque no haya un daño visible ya que esto puede provocar que en caso de sufrir un accidente ya haya perdido todas sus cualidades.

- Los fabricantes recomiendan cambiar de casco cada 5 años, ya que los rayos UV y la contaminación pueden provocar el deterioro de los materiales. 


Espero haberos ayudado en algo y haber resuelto vuestras dudas. En cualquier caso estaré encantado de ayudaros en cualquier duda o consulta bien con vuestros comentarios o en DECATHLON PULIANAS GRANADA

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