Menú

COMO LIMPIAR TU BICICLETA

0
5/5

A much@s de nostr@s nos trae verdaderos quebraderos de cabeza el lavar nuestra bicicleta y mucho más nuestra trasmisión. A continuación voy a explicaros que productos utilizar para dejar impecable vuestra bicicleta sin necesidad de gran esfuerzo.

A continuación os voy a dejar unas imágenes de como estaba la trasmisión antes de realizar el lavado.

IMG_9196
IMG_9195
IMG_9194
IMG_9192

1- Mojamos nuestra bicicleta.

Cogemos nuestra manguera de casa y mojamos nuestra bicicleta para que toda aquella suciedad que no está tan incrustada desaparezca. 

Muy importante que si vamos a utilizar una máquina a presión o vamos a una gasolinera usarla con distancia, ya que la presión que sale puede hacer que el agua se incruste en zonas interiores de la bicicleta y que habría que desmontar, secar y engrasar para evitar óxidos .

2- Limpiamos trasmisión.

Para limpiar la trasmisión a mi me gusta utilizar un desengrasante específico para trasmisión ya que si utilizamos uno de uso doméstico puede ser demasiado corrosivo para nuestra bicicleta (perdida de color...).

Pulverizamos el desengrasante en la transmisión (piñones, roldanas, plato, cadena) con mucha precaución a aquellas bicicletas que tengan frenos de disco para así evitar contaminarlos. Dejamos actuar 2 min aprox. Cepillamos cadena, roldanas, y piñones con los cepillos para acceder a aquellas zonas que no es capaz de actuar el desengrasante e incluso el agua. Un a vez hecho enjuagamos la trasmisión y veremos como sale la suciedad ( a mi personalmente me gusta hacerlo dos veces y así me aseguro que queda totalmente limpia.

IMG_9230
IMG_9231

3- Enjabonamos resto bicicleta

Enjabonamos nuestro cuadro de bicicleta y frotamos con una esponja neutra (que no contenga ningún tipo de estropajo) y lo pasamos por todas las zonas de la bicicleta (cuadro, llantas, bujes, radios, manillar..). Si es necesario utilizaremos un cubo lleno de javon y agua e ir enjuagando de vez en cuando la esponja. 

LIMPIADOR-CONCENTRADO-BICI
descarga (2)

4- Enjuagamos

Enjuagamos con detenimiento nuestra bicicleta intentando qutar todos esos productos utilizados. 

5- Secamos

Secamos nuestra bicicleta con una balleta o una camiseta vieja la cual partiremos en dos partes y una la utilizaremos para secar totalmente cuadro, radios, llanta... y la otra para secar muy bien toda la transmisión que en caso de que quede algo de grasa lo quitaremos. 

6- Lubricamos

Una vez secada toda la bicicleta y muy importante la trasmisión no debemos de olvidar de lubricarla si no queremos tener una sorpresa cuando vayamos a coger nuestra bicicleta (como puede ser la oxidación de la cadena o incluso trasmisión).

A mi me gusta utilizar un aceite con teflón () el cual puesto encima de la cadena daré 4 vueltas a la biela hacia atrás y dejaré actuar durante 10 min. Una vez pasado ese tiempo con un papel en la parte baja de la cadena desplazaremos la biela en sentido contrario para quitar el sobrante del aceite y así evitar que gotee. 

Espero haberos ayudado en algo y haber resuelto vuestras dudas. En cualquier caso estaré encantado de ayudaros en cualquier duda o consulta bien con vuestros comentarios o en DECATHLON PULIANAS GRANADA

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.