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Imprescindible para tus ruedas tubeless

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¡Hola bikers!

En este artículo vengo a hablaros sobre un producto imprescindible para todos aquellos ciclistas que lleven sus ruedas tubelizadas. Os hablo del kit de reparación de pinchazos, o como lo llamamos la mayoría de ciclistas, las mechas.


¿Qué es el sistema tubeless?

Antes de hablaros sobre el producto en cuestión, os resumo en que se basa el sistema tubeless

Básicamente consiste en llevar nuestra rueda sin cámara en su interior, tan sólo con el liquido tubeless que actuaría reparando el pinchazo debido al movimiento de la rueda.

Para poder llevar este sistema necesitamos que nuestras llantas vengan preparadas para ello, con los radios totalmente sellados para no perder el líquido, de no ser así no pasa nada, tan sólo hay que recubrir nuestra llanta con una cinta específica para ello (fondo de llanta). Además, nuestras cubiertas deben ser tubeless ready, más robustas en los laterales para evitar destalonar. Por último, debemos colocar en la llanta una válvula y el líquido.

¿Cómo funciona?

Con el movimiento de la rueda, en caso de pinchazo el líquido que llevamos en el interior lo repararía sin darnos cuenta de ello. Puede que perdamos un poco de aire y haya que reponerlo pero es mucho más cómodo eso que pararse a cambiar una cámara.

¿Y si el pinchazo es demasiado grande?

En ocasiones, el orificio es demasiado grande y el propio líquido no lo puede sellar. Aquí entra en juego nuestro kit de reparación, que nos permitirá solucionar el problema en menos de un minuto, sin necesidad de quitar la rueda y dándole una segunda vida a nuestras cubiertas, porque una vez puesta la mecha queda igual que un taco del propio neumático.

mecha1
mecha

Contenido del kit de reparación de pinchazos

  1.  una lima
  2.  un tubo de pegamento
  3.  un portamechas
  4.  cinco mechas
kit

Funcionamiento

  1. repasamos con la lima el orifico
  2. enhebramos la mecha en la aguja y recubrimos con pegamento, aunque la mecha ya contiene adhesivo y agarra perfectamente en el neumático sin pegamento
  3. insertamos en la cubierta y retiramos el portamechas con cuidado
  4. cortamos la mecha sobrante a la altura de los tacos de nuestro neumático

Gracias por leer mi artículo, espero os haya resultado útil. Para cualquier consulta no dudéis en poneros en contacto conmigo a través de mi perfil de la comunidad o visitando Decathlon Jaén.

¡Hasta pronto!

Comentarios
Cristina JIMÉNEZ avatar

Gracias Iván por hacernos el camino "más seguro"... Imprescindible en nuestro Kit de salida! ;-)


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