Menú

Importancia de llevar siempre contigo una multiherramienta

0 19
-/5

Lleva siempre una multiherramienta contigo

Es muy importante, cuando realizamos nuestras salidas y sobre todo cuando lo hacemos en solitario, salir preparados ante una avería básica. A continuación, te contamos porqué es tan importante llevar siempre contigo una multiherramienta.

Cuando salimos en bicicleta es bastante común pinchar una rueda. Menos común pero probable es partir la cadena, que se nos desajuste alguna parte de la bici o incluso tener una caída que nos deje la bici algo desajustada.

Por ello, es muy importante llevar, siempre, en nuestras salidas en bicicleta, una multi-llave o multiherramienta. Tan importante es llevarla, como saber realizar los ajustes básicos de nuestra bicicleta. De ello dependerá poder disfrutar o no, de nuestra ruta por pequeños contratiempos que nos surjan.

Existen dos tipos de herramienta portátil

Se diferencian en que la Multi-llave, solo lleva una llave, pero de diferentes medidas. Normalmente son llaves Allen o torx. La multiherramienta, en cambio, lleva varias herramientas en el mismo pack. Suele llevar desmontables, troncha cadena, llaves Allen, llaves torx, destornillador, llaves fijas, llave de radios, etc…

Vamos todo lo necesario para salir al paso ante un imprevisto, con decía antes.

¿Cuál debemos elegir?

Buena pregunta, siempre tenemos que llevar una multi en función a nuestros conocimientos y las salidas que realicemos.

Si no salimos más allá del parque de debajo de nuestra casa y no tenemos nociones de mecánica, yo personalmente te recomiendo una multi-llave simple con las llaves para subir o bajar el sillín o apretar los tornillos más básicos. En caso de avería vuelve a casa andando y lleva tu bici a revisar al tu taller decathlon habitual.

Si, por el contrario, haces rutas algo más lejos y con cierta frecuencia, te recomiendo una multi con 3 básicos, como llaves Allen, troncha cadena y desmontables. Si tú bicicleta lleva tornillería especial, como torn o tuercas en las ruedas es importante llevar esa llave sea en multi o suelta, para evitar así que te quedes tirado. Con esta multiherramienta saldrás de las averías más comunes sin necesidad de ser un mecánico experimentado.

Si eres todo un experto, realizas salidas muy largas y bastante a menudo, te recomiendo una multiherramienta más completa. Además de los 3 básicos anteriormente mencionados, tienes que transportar un eslabón rápido de cadena acorde al número de velocidades de tu bici, una llave de radios y un destornillador plano, que te salvarán de muchas.

Yo además añado siempre a mi mochila, unas cuantas bridas, bote pequeño de grasa para la cadena y un poco de cinta americana. No sabéis de los apuros que e salido con esas tres cosillas que no ocupan nada en tu mochila.

¡Gracias por leer mi artículo!

Si quieres ver cómo montar un eslabón rápido échale un ojo a este video o si prefieres déjame un comentario o consulta nuestro catálogo de Ciclismo.

Alberto Fernández 

Apasionado del Ciclismo 

Decathlon San Sebastián de los Reyes

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.