Menú

Mantenimiento Básico para Tubeless

0 265
5/5

Si vas a estar un largo tiempo sin coger la bici.

Cuando, por diversos motivos, vamos a estar sin poder disfrutar de nuestra bici de montaña durante un largo periodo de tiempo, una de las partes de nuestra bici que más puede castigar debido a la inactividad son nuestras llantas tubeless. Aquí os dejo unos fáciles consejos que nos evitarán sorpresas al retomar nuestras salidas:

CONSEJOS

• Mueve las ruedas de la bici, por lo menos cada 2 ó 3 días, evitarás que el líquido permanezca encima de los mismos radios todo el tiempo y así el desgaste de la cabeza de los mismos. El desgaste de la cabeza de los radios, con el paso del tiempo puede provocar que con el tiempo la rueda pierda aire por esa zona.
  • Quítale el aire a la rueda y despega los flancos de la cubierta de la llanta, evitarás que en caso de pinchazo y cuandoe l líquido tubeless no haga su efecto, te ahorrará el necesitar la fuerza de un superhombre para quitar la cubierta.
  • Una vez que tienes la rueda sin aire sería conveniente aprovechar para limpiar los bordes de la llanta y rellenar de líquido antipinchazos.

Ya sabes que para dejar la rueda nuevamente con el aire correcto necesitarás un compresor o el uso de un cartucho de co2 con su correspondiente adaptador.

Si necesitas más información sobre el uso de los cartuchos de co2, puedes buscar otro de mis artículos de la comunidad Decathlon en el que hablo de como utilizarlos. Nos vemos en el bosque....dentro de poco!

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.