Menú

¿Sabemos como elegir una bicicleta eletrica?

0
3/5

¿A cuantos de nosotros nos ha pasado que ha ido a buscar su primera Ebike y el Vendedor nos hablas de newton, de los watios y  de capacidades de las baterias Wh y no sabemos que es mejor? A mi me pasaba y quise aprender todo lo posible sobre nuestras Ebike, ya que soy de los que piensa que es el futuro de las bicis. 

1- ¿Qué significa la W del motor?

W del motor; es la potencia del motor, actualmente casi todas las bicis son 250 W, si superan esta potencia son considerados ciclomotores ya que en España estamos limitados a 25km/h. 

¿Y los nw que significa?

Nm del motor; significa newton por metro o torque, esto es por decirlo de alguna forma el tirón inicial al darle fuerza a los pedales (actualmente ya están saliendo bicis de 120nm).

Es sencillo, si buscamos una bici de ciudad que nos dure muchos km, cuanto menos Par de motor tenga mas nos durara y i pasa al contrario, que queremos hacer mas desnivel o rutas más propias de un XCO buscaremos un Par de motro mas potente.  

¿La capacidad de batería AH, V y WH?

La sigla AH son los amperios, la V son, los Voltios y Wh son los vatios horas. Van las tres muy ligadas entre sí, cuando hablamos del los WH de la batería significa que cuando mayor capacidad más duración de la batería. (Actualmente ya están saliendo de sería de 700Wh y modelos de bicis del mercado, puedes llevar hasta dos baterías).Los Voltios la gran mayoría de bicis oscila entre 24 y 48. Y los Ah son los Amperios y os pongo un ejemplo para entenderlo mejor; 

Ah son amperios horas y V son los voltios.

Os pongo dos ejemplos que se entiende lo que significan las dos siglas

Bici 1: tiene una batería de 24 voltios y 20 AH= 480 vatios hora

Bici 2: tiene una batería de 48 voltios y 10 AH = 480 vatios horas.

Como veis, el resultado de los dos motores diferentes nos da la misma relación de vatios horas, con lo que la bici va a tener la misma autonomía. Si ahora tenemos una bici 3 y es de 24 voltios y 6 AH= 144 vatios horas, significa que es de meno calidad.

Recordar que siempre dependerá también del uso que le vayamos a dar, si tiene menor V es mas indicada para la ciudad llanas y a mayor V esta más indicada para el campo.


Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.