Menú

Salir en bicicleta con seguridad

5 20911
4.59/5

Como apasionado de la bicicleta, seguro que ya estás saliendo o pensando cómo hacerlo de la forma más segura posible. Aquí te dejamos algunos consejos para que puedes seguir haciendolo con unas premisas de seguridad.

Y, recuerda, ¡son importantes!

1. Bicicleta preparada. Chequeo de los puntos de contacto con el "nuevo" terreno, neumáticos o cámaras.
  2. Mi bicicleta es segura. Compruebo los frenos antes de salir.
  3. Hidratación. Preparo mi bidón térmico o mayor capacidad para no quedarme corto.
  4. Cómo me visto. Suben las temperaturas, es importante llevar ropa ligera y ventilada.
  5. Soy visto. Llevo luces por las horas de salida, es importante si creo que no habrá la luz suficiente.
  6. Caliento, ¡mis músculos no están como siempre!
  7. Seguridad. Llevo mi mascarilla siempre conmigo.
  8. Desinfección, lavo la bicicleta después de cada salida y le engraso la transmisión.
  9. Soy autónomo, llevo herramientas y conozco la mecánica básica de mi bicicleta.
  10. Estiramientos, ¡necesito vuelta a la calma después de la actividad!

Sigue saliendo en bicicleta con seguridad

Si no sabes qué estiramientos puedes hacer, te proponemos esta rutina para que puedas hacerla después de la actividad física.

¿Y tú, ya has salido en bicicleta estos días? ¿Qué consejos nos puedes dar?

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
#5 RUBEN MORENO
Para mi lo mejor es descargar la ruta previamente en un dispositivo como Garmin , tanto 520 o 530 te podrán ir muy bien, este segundo con mejor calidad de mapas , aplicaciones como Wikiloc nos ayudarán a descargar todo tipo de rutas , este sería mi consejo . Saludos
#4 ENRIQUE BARRERA
Conocer la ruta creo que también es un punto...y si no se conoce contar con algún dispositivo que ayude a orientarnos o seguirla.¿Alguna recomendación de app, o dispositivo para esto último donde pueda descargar y seguir ruta? Muchas gracias !!
#3 JUAN LÓPEZ
Ya para ir seguro en bici también un buen casco como el Van Rysel RoadR 500 (https://www.topbici.es/casco-van-rysel-roadr-500/). Bonito y a buen precio.

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.