Menú

¿Qué nos aporta el Tapered?

0 80
-/5

La dirección Tapered, para qué sirve y qué nos aporta

Tienen muchos nombres en el argot ciclista, pero los más conocidos son Tapered o Cónico, ya que proviene de su forma en la parte superior más estrecha y en la parte inferior más ancha. La parte superior medida estándar 1-⅛” y la inferior 1-⅕ ”. Fue una solución para reducir el peso a las direcciones “One Point Five”, que consisten en un tubo de 1-⅕” tanto en la parte superior como en la inferior, a diferencia de las Tapered que se va reduciendo en tamaño de abajo hacia arriba.

Tapered

Se distinguen por su gran rigidez, ya que al tener su base sobredimensionada (1-⅕”) con respecto a las normales, hace tener menos posibilidad que flexe.

Además puede llegar a reducir las vibraciones e impactos que no llegan a absorber las barras de la horquilla, y llegando a sufrir menos castigo los cuadros en la zona de la dirección.

Actualmente la tendencia en las marcas, tanto fabricantes de cuadros como de horquillas, es de utilizar dirección Tapered.

Las 1-⅕” se reservan para bicicletas para un uso más radical que no premia el peso, como la doctrina del descenso. En estos casos la bicicleta rockRider 560 es un buen aliado.

TaperedTapered

Ya tienes toda la información sobre la dirección Tapered, ahora... ¡A disfruta del deporte!

¡Gracias por leer mi artículo! Si quieres saber más sobre la dirección tapered, puedes dejarnos tu opinión els comentarios o consultar nuestro Catálogo de Ciclismo.

Ver Catálogo

¡Nos vemos en el próximo post!

Fernando González 

Apasionado del Ciclismo  

Decathlon Alcalá de Guadaira

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.