Menú

¡¡¡Amor a primera vista, RockRider E-ST900!!!

0 329
4/5

Saludos compañer@s decathlonian@s, antes de nada me complace presentarme, ya que soy “nuevo” en esto de la comunidad. Hace unos días tuve la oportunidad de salir a probar la ROCKRIDER E-ST900, he de decir que yo era algo reticente a las bicicletas eléctricas como imagino que podrá pasaros a muchos de vosotros.

1333788
1640671

Después de tres días con ella, con dos rutas bastante exigentes y que tengo muy estudiadas, puedo decir que me he ENAMORADO

En un primer resumen puedo decir que es una bicicleta cuya relación calidad/precio es extremadamente buena. Consta de un cuadro de aluminio robusto y con una geometría muy cómoda. Tenía algunas dudas con la transmisión monoplato de 1x10V ya que estoy acostumbrado a llevar 1x12V pero la verdad que en ningún momento eché de menos esos piñones (gracias a la asistencia del motor no tuve que usar en ningún caso el piñón de 42 dientes). Cuenta con un motor muy silencioso y verdaderamente potente. La durabilidad de la batería me ha sorprendido, ya que usando la bicicleta en los niveles 1 o 2 la autonomía llegué a probarla hasta 65 km y con un acumulado de +-2100 y los datos que me ofrecía el display es que aún me quedaba batería para casi unos 15 km más.

En cuanto a la conducción la verdad que aún teniendo un peso de 22.1 kg es una bicicleta muy manejable y que se lleva super bien. El peso del propio motor tan abajo mejora muchísimo la estabilidad de la bicicleta, bajo mi punto de vista. En llano va como un tiro, pero es bajando donde realmente notas unas sensaciones verdaderamente excepcionales debido a la horquilla Juke de 120mm y también a las ruedas 27.5 plus (lo cual seguramente aún mejore muchísimo más si modificamos los neumáticos y le ponemos tubeless. De este modo le podremos bajar mucho las presiones eliminando muchos rebotes generados por la falta de la suspensión trasera además de mejorar el agarre sobre barro o el paso por curva).

En dichas bajadas y debido a su peso tiene muchísima inercia, algo bueno para los apasionados de la velocidad. Esto es un punto a tener en cuenta a la hora de la frenada, pero no hay problema ya que los frenos responden perfectamente y el control de la bicicleta es preciso.

1640681
1811094

Después de hablar de los pros encontrados (aunque seguramente me haya olvidado de alguno). Toca hablar, según mi opinión, de puntos a mejorar. 

El principal y más notorio es la situación del portabidones, debido a su colocación en la barra superior y tan cerca del sillín que incomoda mucho a la hora de la conducción rozando las piernas en muchos de los casos sobre él. Siguiendo con el tema del portabidones, sólo admite bidones de pequeño tamaño, hasta unos 500 ml, ya que si no se caen de dicha estructura durante la conducción (anécdota que me ocurrió el primer día llegando incluso a perderlo en una bajada jajajajaja). 

Con el bidón de 500 ml no tuve tanto problema, aunque soy de los que piensa que si vamos a una bici eléctrica y el peso es algo que queda en segundo plano, lo más cómodo sería el usar una mochila de hidratación con la que resolveremos dicho problema.

Por último y para terminar y por ello no menos importante, el roce de los raíles del sillín con la tija genera un pequeño chirrido ya que ese tipo de sujeción se afloja con facilidad (tuve que reajustarlo dos veces en tres días).

Sólo me queda recomendaros que la probéis para así poder añadir, compartir y fundamentar nuestras impresiones y poder compartirla con nuestros clientes, sobretodo aquellos que estén más indecisos a la hora de realizar una inversión como la que esta bicicleta requiere. 

Eso sí: UNA VEZ QUE LA PRUEBAS, NO QUERRÁS QUEDARTE SIN LA TUYA.

Muchas gracias por gastar unos minutos de vuestra vida con este artículo, un saludo para tod@s y sólo me queda deciros que estoy encantado de comenzar mi andadura dentro de esta gran familia decathloniana. Para cualquier duda tengo una dispo total para tod@s vosotr@s.

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.