Menú

Casco xc

0 242
-/5

Desde el 9 de mayo de 2014 entró en vigor el uso obligatorio del casco en bicicleta pero ?realmente sabemos que casco usar en cada momento? hoy os vengo a presentar el casco xc el cual a mi me ha marcado una parte de mi vida deportiva en la cual pasé a tener mi primera bicicleta de doble suspensión en especial la xc100 S puesto que la libertad del campo la fluidez en las bajadas y la comodidad encima de la misma hace que todo salgo rodado. El casco xc viene diseñado para nuestras salidas dándonos un mayor confort por el peso, tan solo, (230g) en talla M y su sujeción en la cabeza, pero debemos de hacernos varias preguntas como por ejemplo:

¿CÓMO ELEGIR LA TALLA DE TU CASCO DE BTT?

Para conocer tu talla de casco, solo tienes que medirte el contorno de cabeza (desde la frente hasta la parte superior de la nuca). Este casco de BTT está disponible en tres tallas:
M: 55 - 57 cm.
L: 57 - 59 cm.
XL: 59 - 62 cm.

¿CUÁNDO HAY QUE CAMBIAR EL CASCO?

Te recomendamos que cambies de casco en estos 2 casos:
1/ Después de una caída
En caso de caída, el material del casco puede deteriorarse e incluso romperse. A veces, es imperceptible. Por ello, te aconsejamos reemplazarlo si tienes la más mínima duda.
2/ Después de 5 años de uso
La espuma del casco se deteriora. Puede estropearse en función de los golpes, del lugar de guardado, del clima y del uso. Te aconsejamos cambiar el casco como mínimo cada 5 años

¿CÓMO HAY QUE AJUSTAR EL CASCO?

2 pasos rápidos a seguir para ajustarte el casco en 5 minutos:
1/ Engancha la hebilla de las 2 correas: comprueba que puedes pasar 2 dedos entre la correa y la barbilla.
2/ Por último, regula el ajuste del contorno de cabeza.
El casco tiene que estar en contacto con la cabeza y no moverse hacia delante ni hacia atrás, ni hacia los lados, incluso cuando tú te muevas.

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.