Menú
0 300
-/5

Antes de comprar una mtb eléctrica, tenemos que tener claro el uso que le vamos a hacer a nuestra bicicleta, ya que si no va a ser un uso puro btt, disponemos de bicicletas de paseoplegables o de treking tambien eléctricas para encontrarnos mas agusto en nuestras salidas.

Una vez claro el uso que le vamos a hacer a nuestra bici y tenemos claro que va a ser un puro de montaña, tenemos que tener claro que una bicicleta eléctrica consta de 2 puntos importantes que la diferencia de una bicicleta normal. El motor y la batería, que según su posición y potencia marcará la diferencia de una bicicleta a otra.

Screenshot_20190725-150729

Posición del motor y la batería, nos van a condicionar en el reparto de los pesos y su respectiva comodidad. Lo mas común es encontrarnos el motor atras y la batería en el tubo diagonal, consiguiendo un reparto óptimo de los pesos, aunque los motores mas modernos ya están entrando en el centro, y con la batería en el tubo diagonal conseguimos tener todo el peso en el centro de la bicicleta. Mientras en las bicis de paseo el motor y la batería se montan detrás consiguiendo que las bicis pierdan tracción en la rueda delantera.

Por otro lado tenemos la potencia de los motores y la capacidad e intensidad de las baterías, que condicionan al 100 % el rendimiento de la bicicleta eléctrica. Podemos encontrar motores de 250 a 500 watts con un par de 26 a 90 Nm. 

Mientras que podemos encontrar las baterías desde 7,8 a 14 Ah y capacidades de 221 a 504 wh.

En las bicicletas de montaña lo mas habitual es encontrar 2 tipos, 

1. Con motor trasero de 250 Watts y 42 Nm, con batería central de 420 Wh y 11,6 Ah como la Rockrider E ST500

Este tipo de motor tiene mas tirón, el efecto de su ayuda es como el de una moto, pero hace mas ruido y son un poco mas gastones.

Screenshot_20190725-153757
  1. Con motor central de 250 Watts y 90 Nm, con batería central de 505 Wh y 14 Ah como la Rockrider E ST900.

Este tipo de motor es mas potente, progresivo, da la sensación de que aumenta la cadencia, el motor es mas ahorrador y silencioso, consiguiendo grandes autonomías.  

Screenshot_20190725-155152

Espero haberte servido de ayuda para la elección de tu bicicleta de montaña electrica, cualquier duda que tengas ponte en contacto a traves de mi mail o me puedes encontrar en el Decathlon San Sebastian de los Reyes.

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.