Menú

😎 ¿CÓMO SALIR EL DÍA 2 EN BICICLETA? 🙏

2 275
5/5

Hola,

Espero todo vaya bien y estés con energías suficientes para ir pensando como vamos a salir de ésta.

"Ayer día 25 de Abril del 2020, un día más en ese obligado confinamiento, oímos, leímos, nos contaron que el día 2 de mayo podremos salir a pasear o practicar deporte...(es nuestro sueño, si)...pero existe algo "falso" en todo ello y es que no es cierto del todo. Todo ello dependerá de nuestro grado de responsabilidad, el mismo que hasta ahora algunos hemos salvaguardado por y con el resto de personas, si no seguimos así y llevamos todo a nuestra primera persona bajo el egoísmo, ese día 2 de mayo se convertirá en una terrible mentira" 

Y recordemos que no hay nada claro para nadie pero menos para el ciclista, son suposiciones pero seamos consecuentes con nuestros hechos, por favor 🙏

Lo que vas a leer parece de ciencia ficción o de una fobia adquirida, hasta que veamos que todo va volviendo a la normalidad habrá que garantizar toda seguridad y llegará el momento de perder la fobia que hoy tenemos tod@s, estoy seguro, pero ahora vamos a preparar las posibles situaciones.

Y ahora es cuando vamos a soñar con el que VAMOS A SALIR ese GRAN DÍA:

👮‍♂️👮‍♀️-¿cómo vamos a salir? o que medidas habrá que garantizar

Por supuesto que es una opinión personal de cómo estoy pensando será esa primera salida, no hay nada escrito.

Yo, saldré en bicicleta de mtb ¿porqué? me resulta más seguro, por su entorno, más limpio de superficies metálicas, contaminación, coches y con la naturaleza al alcance de mis manos (estoy sintiendo la tranquilidad de la montaña).

👷‍♂️👷‍♀️-protección o preparación

Una vez tengo clara la bicicleta que voy a utilizar lo siguiente será la protección para no contagiarme o contagiar.

Tengo claro que saldré con agua suficiente para el trayecto, que por desgracia no contaré con bares ☹ pero bueno si será importante revisar que durante el trayecto exista una fuente a poder ser sin "grifo" ya que este último podrá ser una herramienta de contagio y como sabéis durante el ciclismo de mtb  nos tocamos mucho la cara por una causa u otra. 

Así que claro, bidón o mochila para auto hidratarnos y si paramos en fuentes que el chorro sea continuo.

Herramienta multitool, reparapinchazos y todo aquello que nos salve de tener que llamar a alguien para venir a recogernos y exponerlo a una situación ahora mismo desagradable por ambas partes 😉

Click aquí para aprender a reparar un pinchazo.

Click aquí para aprender a reparar o utilizar un troncha cadenas.

Tenemos herramienta y la hidratación lista, níquel, seguimos.

🚴🚴‍♀️-bicicleta ¿qué pasa?

Cuando salga de casa mucho OJO con tocar aquellos botones, puertas que sabemos no están desinfectadas (siento ser tan alarmista, pero cuando más protección mejor), con lo cual llevaré conmigo un sobre de servilleta con alcohol (las típicas para limpiarte de alguna comida o reparación), una para limpiarme al salir a la calle y ya calzarme los guantes hasta que tenga que volver a casa que será cuando volveré a sentir esa necesidad pero bueno aquí ya sabemos que nada más entrar en casa hay que seguir el protocolo de limpieza de estos días.

Ahhhhhh!! Se me olvidaba, recomiendo o por lo menos yo lo haré, limpiar la bicicleta en nuestro lavadero más cercano con agua a presión y caliente, así directos a casa con la bicicleta limpia para engrasar y dejarla lista para la próxima.

☣☢-¿llevar mascarilla? la pregunta del millón...

En mi caso si ¿porqué? la llevaré encima en todo momento, cuando este montando en bicicleta no lo haré ya que no creo necesario llevarla a mitad del momento y si voy de manera solitaria, pero si creo IMPORTANTE llevarla encima por si en algún momento me encuentro en alguna circunstancia de contacto (pedir ayuda, lavadero, vecinos, ciclistas).

ðŸ”‡Â¿cómo será? lavable con lo cual re utilizable y comprometida con el medio ambiente, hidrófuga, con una memebrana que bloquee la entrada de partículas, aerosoles o líquidos y patógenos presentes en el medio ambiente, así será.

Y bueno hasta aquí mi propuesta de cómo saldré en bicicleta cuando nuestro entorno nos lo permita, recordar que es muy importante para tod@s que comentéis y compartáis con el resto de ciclist@s cómo afrontaréis la vuelta al "jaleo"

¡GRACIAS!

-IMPORTANTE-

#volveremos

#respeto#constancia #ciclismo

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
#2 JOSEP PERIS
Muchas gracias Raúl! Un fuertísimo abrazo y vamos a seguir soñando que ya nos queda menos para que se conviertaen realidad✊🏽
#1 RAÚL BENITEZ

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.