Menú

🚵¿Cómo vestirse de ciclista? ¿Elegante o grunge?🕺

0 250
5/5

Hola a tod@s,

Esta vez hablaremos de cómo hay que vestirse para montar en bicicleta de mtb. Muchas veces habrás salido al monte y más ahora en el que vemos muchos ciclistas vestidos con muchos tipos de textil; SI, muchos tipos., existen los licrados, los anchotes, los que visten de ciclista con zapatos de runner o los que vamos con calcetines tipo calzas o sin calcetines.

Tod@s somos ciclistas y nos encanta la bicicleta, pero...hay que escoger la ropa especifica para esa salida de mtb.

¿Por qué?

¡Fácil! No es lo mismo engancharte con zarzas, ramas, el barro, la intensidad o los ritmos explosivos en el mtb que en la carretera. Por eso vamos a comprender que necesita un mountainbiker para ir con la ropa perfecta para todo lo anterior mencionado sin descuidar la elegancia.

Desgranamos un maillot y sus necesidades en el mtb:

-TRANSPIRABLE, en busca de esos detalles que nos hagan visualizar su transpirabilidad sobre todo en la espalda, ya que muchas de las veces se utiliza mochila en mtb, además de la necesidad de evacuar el sudor rápidamente.

-RESISTENCIA A LA ABRASIÓN, muy muy importante para no empezar o terminar nuestras rutas con la ropa llena de tirones o hilos blancos que hacen de nuestra vestimenta una "ruina", lo que he comentado en un principio no es lo mismo cruzarse con una zarza que con el viento de cara en la carretera. 

Para este punto siempre pongo un ejemplo animal...¿alguien sabe decirme como es la piel de un jabalí? pues ya tenéis la respuesta. En el siguiente maillot encontramos la "piel de jabalí" en los hombros, !donde hace falta¡

-BOLSILLACOS, y digo bolsillacos porque tienen que tener la suficiente capacidad para una cámara de mtb (29", plus, etc), lo comentado, no es lo mismo una cámara de carretera que de mtb. Pero añadimos un plush o exigencia al maillot y en concreto a esos bolsillos, ¡con cremallera! No me gusta tener que ir tocando en cada bajada ese bolsillo en el cual tengo el móvil que de barato tiene poco y me resultaría mortifero perder mi herramienta del postureo, pero tampoco perder las llaves o el dinero para el almuerzo, jejejeje.

Para mi esos serian de los más importantes pero luego los detallitos también cuentan:

-CREMALLERAS, que sean grandes y que fluyan rápido, ¿por qué? pues ya sabréis esos momentos en los que falta el aire y tienes que bajar fácilmente la cremallera y además con una mano o vas al suelo y toca bajarte de la bici (algo que en grupeta no suele gustar), siempre nos fijamos que sean más bien grandes que delgaditas, si grandes...aquí abajo os dejo una imagen de cómo deberían ser.

Y luego ya sabréis que no importa tanto el peso en el monte, como en Zwift, jejejeje. Hay que llevar la ropa ajustada y que no haga bolsas de aire, por lo menos en el XC. Un buen tejido que se ajuste a la piel como una segunda piel, vamos. LIBERTAD de movimientos, otro detalle que veremos en como estań cosidas las mangas o el propio patrón, los brazos tienen que estar lo más libres posibles para tener la mayor rapidez en el movimiento y poder esquivar ese árbol de cara ;)

Y hasta aquí, un poco las pistas de cómo saber elegir un buen maillot para el mtb XC, para el próximo hablamos del culotte que también es muy importante saber dónde se encuentran los secretos.

¿Tienes más cosas que compartir sobre el maillot? ¿Qué te gustaría que tuviese tú maillot preferido? Comentarlo por favor, nos harás un gran favor a tod@s.

¡Abrazos!

maillot
maillot
maillot
maillot
Screenshot 2020-05-10 at 23.11.03
maillot
Milton Ramos
Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.