Menú

¿Elegir una bicicleta doble o una rígida?

0 260
5/5

Much@s de vosotros en algún momento a la hora de elegir una bicicleta os habéis preguntado si DOBLE o RÍGIDA. Yo os voy a contar lo que tuve en cuenta a la hora de decantarme por comprarme una DOBLE, lo que no significa que cada cual tenga sus gustos, comodidades, presupuesto y les hagan decantarse por otro tipo de bicicleta.

Durante todo el confinamiento en el que no podía salir me puse a informarme sobre funcionamiento de una DOBLE ya que disponía de una RÍGIDA. La verdad que eran gran variedad de cosas que leí, vídeos que vi sobre ventajas, desventajas, comodidades... que podría tener una u otra.

Una vez probada la DOBLE os puedo contar que ventajas y desventajas posee tanto una como otra. 

Bicicleta rígida

Ventajas

• Precio más económico. En igualdad de gama y componentes
  • Ligereza. Siguen siendo menos pesadas que las dobles
  • Rapidez. Son más rápidas en terrenos llanos o con una complejidad baja, aunque esto todos coincidiremos en que depende de las piernas de cada uno, ya que aprovecha la inercia del pedaleo.
  • Variedad de modelos. Al estar mas afianzada en el mercado suele tener gran amplitud de modelos donde elegir

Desventajas

• Menos tracción. Perderemos tracción en nuestra pedalada en subidas y bajadas técnicas. Lo que ocurre que la bicicleta tiende a rebotar perdiendo el contacto con el suelo.
  • Menos estabilidad. Aunque está ligado al punto anterior y sumado a aquellas personas que pueden tener un nivel técnico menor son mucho mas exigentes en cuanto a un pilotaje mucho más exigente. 
  • Comodidad. No absorben tanto los obstáculos que nos encontramos en el camino lo que conlleva que cuanto más estemos circulando con ella nuestras articulaciones y extremidades se sobre carguen más.
IMG_2562
IMG_2660

Bicicleta doble

Ventajas

• Tracción. En todo tipo de terrenos y sobre todo en zonas complicadas en las que cuando te pones de pie o en bajadas la suspensión trasera hace que la rueda no se despegue del suelo. Esto hace que la frenada sea superior a una rígida.
  • Seguridad. Seguridad en bajadas sobre todo con piedras, rotas...
  • Rapidez.  Ligado con las dos anteriores ventajas la doble amortiguación hace que con la mayor tracción y seguridad en la misma se consiga bajar más rápido.
  • Comodidad. A más kilómetros menor sobrecarga que sufren nuestras articulaciones, extremidades. Lo que permitirá que tus salidas puedan ser mas largas con una mayor comodidad.

Desventajas

• Precio. Suelen ser más caras que una bicicleta rígida.
  • Peso. Algo más pesadas aunque en el mercado actual cada día se van acercando más al peso de una rígida.
IMG_7368
IMG_7301
IMG_7300
IMG_7304

CONCLUSIÓN

Como habéis podido comprobar los dos tipos de bicicletas presentan ventajas y desventajas lo que hará que todo dependa de gustos , preferencias o capacidad técnica de cada uno. 

Normalmente las bicicletas rígidas se orientan a personas que compiten en modalidades cortas y explosivas en la que el peso y la rigidez es importante. Así como a aquellas personas que disponen de un presupuesto más ajustado o los que prefieren un terreno más pistero.

Por otro lado las bicicletas dobles tienen un público diferente en el que les gusta orientarse a terrenos más técnicos y que sacrifican la ligereza frente a la comodidad.

Tras hacer este tipo de valoración y una vez probada una doble, teniendo en cuenta que yo salgo a disfrutar de la bicicleta sufriendo en ella y que en subidas no me importa tanto el peso;  prefiero una doble en la que en una bajada pueda ir más rápido, cómodo haciendo todos los km posibles que me den mis piernas sin sufrir un desgaste en articulaciones, extremidades y en subidas complicadas pueda ejercer en mi pedalada ( ya sea de pie o sentado) con una mayor traccíón. 

Espero haberos ayudado en algo y haber resuelto vuestras dudas. En cualquier caso estaré encantado de ayudaros en cualquier duda o consulta bien con vuestros comentarios o en DECATHLON PULIANAS GRANADA. 

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.