Menú

ELIGE BIEN TU BTT

1 9971
-/5

¿Quieres comprar una nueva BTT? Descubre las preguntas que debes formularte para elegir bien tu BTT: suspensión, talla de ruedas, frenos... 

Hay que conocer algunos criterios antes de comprar una bicicleta todoterreno: BTT de travesía, BTT Cross Country o BTT allmountain... encuentra la “Mountain Bike” que necesitas.

1. ¿CUÁL ES TU TIPO DE PRÁCTICA DE BTT?

Ante todo, define el tipo de disciplina BTT que quieres practicar. En función de tu motivación, elegirás una u otra BTT. El cuadro, la suspensión, las ruedas, los frenos... son elementos de la bici que varían según la práctica BTT. 

BTT de travesía

¿Tienes ganas de pedalear en BTT de forma deportiva u ocasional?

A tu ritmo, disfrutas en plena naturaleza. Quizás explores incluso nuevos terrenos. A menudo en grupo, ya que es ante todo un momento deportivo a compartir.

BTT Cross Country

¿Buscas velocidad y prestaciones? La BTT Cross Country, llamada también XC, está hecha para ti. ¡Supérate! ¿Vas deprisa en subida y buscas eficacia máxima en bajada?. Quizás te estás planteando próximamente una competición, ¿no?

BTT All Mountain

¿Te gusta pedalear por terrenos muy accidentados? La montaña y sus pendientes son tu terreno de juego favorito? En ese caso, opta por la BTT All Mountain, llamada BTT AM. Lánzate a la conquista de terrenos aún inexplorados, sube a las cimas más altas y aprovecha al máximo las bajadas.

2. EL DESNIVEL

CROSS COUNTRY

El esfuerzo es intenso y los recorridos tan practicables como escarpados. Las geometrías de cuadro, ñas suspensiones y los componentes hacen que las BTT XC sean ligeras, nerviosas, precisas y optimizadas para mejorar el tiempo de una salida, de una carrera e incluso de un de un maratón (saluda XC de más de 80 km).

BTT ALL MOUNTAIN

El objetivo de la BTT All Mountain es subir y bajar por todas partes, tanto para esforzarse en subida como para soltar adrenalina en bajada.

Para las salidas largas, si para ti el confort y la satisfacción de pedalear son más importantes que la tecnicidad, opta por una BTT con suspensión delantera Y trasera.

CONSEJO: Piensa en equiparte para protegerte (casco, guantes...), para salir de un apuro (cámara de aire, bomba), para hidratarte / alimentarte (bidón, mochila de hidratación), para guiarte / medir tus resultados (GPS…)

Contenido elaborado junto a apasionados del ciclismo MTB de Decathlon. 

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
#1 SONIA CARRERAS MUÑOZ
Hola querría una bici de montaña para niño que mide 145cm No sé cuál cojer si de 24 o de 26 Me podéis asesorar? Gracias

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.