Menú

Elige la rueda de bicicleta que más te conviene

0
5/5

Muchos de vosotr@s os habéis planteado alguna vez la duda de que tipo de rueda elegir a la hora de comprar vuestra bicicleta... Hay quien viene pidiendo directamente el tipo de rueda tradicional 26" o quien directamente se va por el actual tamaño de 29" pero no hemos de olvidar las rudas de 27,5" que en este artículo os voy a tratar de explicar de la manera mas clara posible para que lo entendáis facilmente.

Como primera apreciación antes de comenzar he de decir que no hay tamaño mejor ni peor si no más apropiado al perfil del usuario, dimensiones corporales y lo que se pretenda hacer con la bici.

Entremos en concepto con las palabras ANGULO DE ATAQUE: es el determinante de la capacidad para rodar sobre los baches/ obstáculos y mantener la velocidad en vez de atrancarse con piedras, raíces o escalones...

Rueda 26"

Cuando hablamos de bicicletas de rueda 26" hemos de decir que tienen mayor capacidad de aceleración y agilidad, un menor peso, rígidez lateral, así como mayor precisión de conducción por su menor tamaño. Sin embargo tienden a detenerse y perder velocidad.  La rueda mantiene 6 cm de contacto con superficie. 

Este tamaño de rueda suele ser más utilizado en bicicletas de freeride, descenso y enduro.

1_hGXFS00C3LYsg6FtE8Tg6w
26 con cm

Rueda 27,5"

Cuando hablamos de bicicletas de rueda 27,5" he de decir que hay máxima polivalencia. Más estable, suave, manejable, mejor amortiguación y más recorrido. Geometría más tradicional. Actualmente están siendo usadas en prototipos de bicicletas de descenso y rally. La rueda mantiene 8cm de superficie de contacto con el suelo.

Su peso suele rondar entre 5% y 8% más que la rueda de 26"


st 900
27.5 y cm

Rueda 29"

Ruedan mejor sobre obstáculos, tienen mayor seguridad y agarre siendo más pesadas y más grandes. Entre un 10% y 15% más de peso que una de 26". 

Conducción más suave y menor aceleración. Golpea las rocas, raíces... con más impulso (se atasca menos), se agarra mucho más al suelo. Suele ser algo más incómoda para ciclistas bajos.

29 y cm
xc900s

Espero haberos ayudado a resolver tanto quebradero de cabeza a la hora de elegir el tamaño de rueda. No dudéis visitarme en Decathlon Pulianas Granada o dejando vuestros comentarios y estaré encantado de ayudaros en vuestra mejor elección.

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.