Menú

La increíble bici RockRider XC 900 S

0 140
-/5

El buque insignia de RockRider en doble suspensión de XC, la XC 900 S. Una máquina capaz de tragarse cualquier bache, cualquier raíz, cualquier salto.

A destacar

1. Como podréis imaginar lo que más destaco de este producto es su recorrido y la versatilidad que este te otorga. Ya que te permite realizar salidas con los compañeros de grupeta y hacer kilómetros y también salir a la montaña y practicar un poco de all mountain. Pero esto último sin pasarse, claro, que son 120mm.
  2. Lo segundo que destaco es el cuadro. La parte delantera en carbono y el basculante, que es la parte del cuadro que más sufre en aluminio. Este, a pesar de otorgarle un poco más de peso, le otorga una rigidez a la parte trasera que lo que hace es transmitir seguridad encima de la bici.
  3. En tercer lugar, las ruedas. Monta unas magníficas Mavic Crossmark que se encuentran en su conjunto por debajo de los 2 kilos. Además, estas vienen preparadas para tubelizar según sacas la bici de la caja y con válvulas Mavic también.

Vamos ahora a por la transmisión, una GX Eagle (1x12) con bielas stylo y mono plato de 34T. Esta transmisión está en la gama media de Sram, pero no tiene nada que envidiarle a las tope de gama, excepto unos gramos en peso. A favor tenemos que nos será más económico la sustitución de piezas cuando se desgasten.

Por último, los estupendos frenos de la mano de Sram también. Los Sram Level T con líquido DOT que conseguirá mayor eficiencia en la frenada por mucho que los forcemos. Los discos son de 160mm, suficientes para un uso de cross country, pero si la vas a usar más para un all mountain ligero, yo le montaría un 180 delante.

Para finalizar

Y ahora para acabar, una de las cuestiones que más nos obsesionan a los ciclistas a día de hoy, el peso. Gracias a todos los componentes que lleva montados, RockRider ha conseguido dejarla en 11,9 Kg en talla S sin pedales, un peso increíble para una bicicleta doble de 120mm tan polivalente. Y por supuesto, con este peso y este precio, sin competencia en el mercado actual.

Espero que te sirva este pequeño análisis, un saludo y disfruta del deporte.

Si quieres conocer más sobre lo necesario para disfrutar del ciclismo puedes acceder a nuestro catálogo completo.

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.