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¡ Mantenimiento de una buena transmisión !

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La importancia de un buen mantenimiento de transmisión

Desde el equipo de ciclismo Decathlon Mataró, queremos ayudaros hacer el mantenimiento básico de vuestra transmisión, empezando por:

  1. Limpieza (esencial y también miraremos la holgura de la cadena )
  2. Secado 
  3. Lubricación. 

Empezamos con lo principal;  importante tener un buen sitio de trabajo y poder hacer el mantenimiento tranquilo, como tener un soporte de taller y trabajar cómodo.


Primero, comprobar la holgura de la cadena

Lo ideal seria mirar primero la holgura de la cadena para saber si se tiene que cambiar por desgaste, lo miramos con el indicador de desgaste de cadena . 

Es muy fácil, tiene unos números en cada punta que te dice el tanto % que lleva de desgaste, si supera el 75 % es muy recomendable cambiar si no se hace y sigues vas a desgastar cassette y platos, te empezara a dar saltos de cadenas por muy bien ajustado que este todo, luego tendrás que cambiar toda transmisión y el gasto económico que conlleva.

A la hora de empezar es importante tener todo cerca lo que vayas a utilizar, un trapo, papel de cocina, maquina de limpiar cadena, desengrasante  de cadena bio, kit de limpiezaaceite o cera.

Ahora sí, empezamos el mantenimiento

mantenimiento de transmisión
  1. Comenzamos con abrir la maquina de limpiar cadena y añadimos el desengrasante bio disuelto con un poco de agua, colocamos la cadena y cerramos, pedaleamos hacia atrás tantas veces que sea necesario y queda limpia, con el kit de limpieza lo utilizamos para llegar a esas sitios que cuestan llegar, entre piñon y piñon, los platos y roldanas del cambio ( se acumula mucha suciedad ).
  2. Después de limpiar hay que secar todo bien y poder lubricar sin ningún problema, para secar con un trapo o papel de cocina ( yo recomiendo papel absorbe mejor y si queda algún resto de papel se deshace, con el trapo se te puede meter en la transmisión y tener algún problema ),aguantando desde la parte de abajo de la cadena, pedalear hacia atrás y quede totalmente seco, secar toda las partes que habéis limpiado.
  3. A la hora de lubricar igual, hacerlo desde la parte de abajo, que va desde el cambio a los platos, lubricar eslabón a eslabón gota a gota cuando se utilice aceite o cera que va en goteo.
  4. La cera es lubricante en seco, se tiene que hacer el día antes o unas cuantas horas antes de salir para que se cree una película de cera y así coge menos suciedad que el aceite normal, si es con aerosol cubrir muy bien la zona para no ensuciar otras partes de la bicicleta, principalmente los frenos de disco y pastillas. 
  5. Mover la cadena por todas partes de los piñoes y plato, que todo quede bien lubricado y no abusar del aceite o cera.
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