Menú

Maxxis Ikon, una cubierta MTB que funciona genial en cualquier terreno... ¡incluso nieve!

0 423
5/5

Una duda frecuente entre l@s usuari@s que practican MTB es el tipo de cubierta que utilizar en su bicicleta ya que, al igual que en el trekking las zapatillas son importantísimas para estar seguros en cualquier tipo de terreno y no suframos lesiones ni caídas, las CUBIERTAS  en MTB son nuestros punto de contacto con el suelo y por lo tanto tenemos que elegir bien cual nos conviene.

Mis experiencias han sido con dos tipos de cubiertas, ambas de la marca Maxxis la cual recomiendo siempre, la IKON y la CROSSMARK. En un principio estuve 3 años con Ikon en la rueda delantera de mi bici y Crossmark en la trasera, combinación que me fue bastante bien, ya que ambas me respondían genial a la tracción en mi bicicleta, factor que yo tengo como prioridad a la hora de elegir. Pasados esos 3 años decidí poner Ikon en la rueda trasera también y fue todo un acierto, ya que sus pequeños pero numerosos tacos me aportaron mucha más seguridad para todo tipo de terreno, ¡incluso nieve!. Ambas están principalmente concebidas para 29 pulgadas y lo ideal es tubelizarlas con el líquido TUBELESS READY, ya que te evitará muchos pinchazos. Todos los productos que aquí nombramos están disponibles en tienda Decathlon.

Ya que ambas Maxxis son bastante similares, vamos a describir pros y contras de las Ikon y para finalizar hacemos un conclusión comparativa con las Crossmark, ¡adelante!:

MAXXIS IKON

VENTAJAS

• Tracción: ofrecen un agarre genial tanto en pista como en single tracks (senderos). Se comporta a la perfección en tierra suelta, en zona de piedras, en superficie mojada e incluso en nieve y arena, aunque estas dos últimas sean situaciones menos habituales.
  • Resistencia: sus refuerzos laterales la hacen muy segura a la hora de rodar por piedras y raíces, elementos naturales que pueden rajar una cubierta ante un golpe fuerte.
  • Consistencia: esa seguridad no solo viene por parte de los refuerzos, sino también del grosor de la goma, medido en TPI (Fibras o hilos por pulgada). Suelen venir en 120 TPI, un entrelazado de fibras que la hace muy difícil de dañar.
  • Ligereza: las cubiertas que vienen de serie con las bicicletas suelen ser muy ligeras, pero no dan seguridad ante pinchazos y agarre. Con las Maxxis Ikon recortas un poco el peso respecto a sus hermanas, ya que pesan 685g frente a los 700g de las Crossmark.
  • Rendimiento: son unas cubiertas hechas para rodar rápido y ser utilizadas en recorridos de XC, y es una función que cumplen a la perfección. Las 29" de la rueda hace que, aunque en un principio el movimiento sea más torpe en single tracks, cuando te haces a esta rueda mejores tanto en bajadas como en subidas técnicas (aunque una 26" siempre será más nerviosa para zonas técnicas).

DESVENTAJAS

• Realmente yo no le he visto ninguna desventaja a esta cubierta. Si tengo que decir alguna sería que no está diseñada para modalidades como el Enduro, en la que el taco es más grueso y la cubierta por lo tanto pesa más.
  • Hay personas que he visto utilizarla y han opinado que no agarran bien o que tienen mucho rebote, pero eso suele ser por no llevar una correcta presión adaptada según el terreno por el que ruedes. Si el terreno es pista rodadora y sin zonas técnicas llevaremos un presión más alta, ya que nos conviene ir rápidos y no tenemos obstáculos que solventar. Por otro lado, si es una zona técnica con piedras, raíces, tierra suelta.. llevaremos un presión baja para que el neumático se amolde a esos obstáculos, tanto la cubierta como nosotros sufriremos menos. Por último, en subidas pronunciadas con el terreno suelto siempre mejor una presión baja para que la rueda agarre correctamente y transfiramos toda la fuerza al movimiento.

Adjunto algunas imágenes de mis experiencias en la montaña, en la nieve e incluso en la playa, ¡ya que las MAXXIS IKON se adaptan a TODO!

IMG_20201128_202156
IMG_20201128_202608
IMG_20201128_202710
IMG_20201128_203306

Y este es mi punto de vista sobre este tema, ¡espero que os haya ayudado a elegir vuestras cubiertas ideales! Recordad que podéis preguntar lo que sea en los comentarios y, por supuesto, me tenéis disponible para ésta u otra cuestión en DECATHLON PULIANAS GRANADA. ¡UN SALUDO!

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.