Menú

Prueba de la riñonera Rockrider AM: salidas MTB con otro estilo.

0 36
5/5

Mi experiencia con la riñonera para salidas MTB

El transporte de nuestros accesorios durante las rutas de MTB es un verdadero quebradero de cabeza. Habitualmente queremos disponer de una buena capacidad, un tamaño compacto, que se cómodo el transportarlos y ligeros, es decir, lo queremos todo. Hace unas fechas publicamos una entrada en la que adaptábamos las distintas formas de transportar nuestra hidratación, pero lo que nos ocupa hoy es las sensaciones que he tenido con la Riñonera Rockrider AM. La prueba la voy a basar en una serie de características las cuales considero que son las más importantes. Estas características son:

1. Comodidad y ajuste
  2. Capacidad
  3. Ventilación

Comodidad y ajuste

Este es el principal motivo por el que me lancé a la compra de esta riñonera, ya que tenía la sensación de que la mochila era demasiado grande y se movía más de lo que quería, y sin embargo, un bote y una bolsa portaherramientas era demasiando pequeño para el uso en All Mountain. Por lo general, y aunque ajustara la mochila continuamente, en las bajadas más agresivas, con continuos cambios de posición y saltos, la mochila tenía la tendencia de colocarse en la nuca, a parte de que el peso de una mochila más voluminosa se deja notar en nuestro rendimiento durante nuestras rutas. 

Cuando vi la riñonera por primera vez lo primero que pensé es que era un tanto extraña, pero si lo piensas, es la posición ideal para poder transportar el agua y tus objetos. En la zona lumbar no se mueve tanto, rebajas el centro de gravedad a la hora de montar en bici, disminuyes las molestias en la zona de cuello y hombros, y no se mueve.

El ajuste se realiza mediante un cinturón de generosas dimensiones, pensado para disminuir el la presión sobre la cintura. Una vez cerrado, disponemos de dos cintas laterales, a imagen y semejanza de las de las mochilas, para un ajuste perfecto. Os tengo que decir, que al igual que con la mochila de hidratación, debemos de ajustar estas tiras a medida que vayamos gastando el agua o saquemos algo de su interior. Si no realizamos esta acción, tanto mochila como riñonera se nos moverá, siendo este una de las principales molestias a la hora de usar estos accesorios.

Riñonera Espalda

Capacidad

La riñonera Rockrider cuenta con dos amplios compartimentos. El más grande es el dedicado a la bolsa de hidratación, es el que está más cerca de nuestra espalda, y se cierra mediante una cremallera superior. Al segundo se accede a través de una especie de "tapa" cerrada con cremalleras. Estas cremalleras se abren mediante una cinta rematada en caucho que hace las veces de asa. En el interior de este bolsillo encontramos dos partes, una en la propia riñonera, con tres compartimento divididos con red elástica que evita que lo que coloquemos en su interior se mueva durante nuestra ruta. La otra parte es un bolsillo con cremallera que encontramos en la misma "tapa" de la riñonera. Además de este bolsillo encontramos un práctico clip para las llaves. 

La capacidad de esta mochila no queda ahí, ya que en los laterales del cinturón encontramos dos bolsillos, uno en la derecha abierto al estilo de las mochilas de trail, que yo uso para las barritas y geles, y en la izquierda uno con cremallera donde coloco el dinero y mi documentación. Sobre este bolsillo encontramos el clip magnético para la colocación del tubo de la bolsa de hidratación.

La bolsa de hidratación es específica para esta riñonera. Tiene una capacidad de 1,5 litros y la salida del tubo se realiza de manera lateral por la derecha, cruzándose hacia la izquierda y anclándose en el citado clip magnético. Un consejo, tened cuidado a la hora de cortar el tubo para ajustarlo a vuestras preferencias. Si lo dejáis muy corto, corréis el riesgo de que cuando llenéis demasiado la riñonera os de problemas de que queda demasiado corto. A mi me pasó y tuve que comprar un tubo nuevo, por lo que mi consejo es que le deis un poco de holgura para que quede bien.

Riñonera capacidad
riñonera rockrider
riñonera clip llaves
riñonera clip imán

Ventilación

Para mí, la ventilación y la sensación de libertad de movimientos es lo mejor de la riñonera. Olvídate de tener la espalda mojada por culpa de una mochila pegada a tu espalda, o esa molesta sensación de que la mochila se monta en tu cogote al afrontar un salto o que se te descuelgue lateralmente en un cambio de posición. El peso del agua, mochila y accesorios estará en tu zona lumbar. Para mí, si sois practicantes de all mountain o enduro, la  riñonera es la clave para disfruta del pilotaje ¿Quiere decir esto que la mochila está desterrada? Desde mi punto de vista no, yo la sigo usando en mis rutas más largas, donde las necesidades de autosuficiencia son mayores, pero para rutas en las que tenga con litro de agua, sin duda alguna me quedo con la riñonera.

Hasta aquí la entrada de hoy, espero que os haya sido útiles las sensaciones que me transmite la riñonera. Como he dicho anteriormente, para mi es el accesorio perfecto para los amantes del all mountain y enduro. Si tenéis dudas o sugerencias, podéis dejarlas en comentarios. Sin más me despido hasta la próxima entrada, nos vemos pedaleando.

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.