Menú

OPINIÓN y EXPERIENCIA con el Garmin Forerunner 735XT

0
4.13/5

¿Por qué comprar el Garmin Forerunner 735XT?

"La familia Garmin forerunner siempre ha sido un firme favorito entre aquellos que son un poco más serios sobre su deporte."

Hoy vengo ha contaros mi experiencia con el Garmin Forerunner 735 XT, después de aproximadamente dos años usándolo, me está dando muy buenos resultados ya que es muy completo y preciso tanto en el GPS como en la frecuencia cardíaca.  

Cuándo decidí comprarme un reloj GPS fue básicamente para mejorar mi rendimiento y técnica en los deporte que practico habitualmente como el ciclismo, natación y trail running. 

Tenía muchas dudas sobre cuál sería el adecuado para mi ya que hay muchos modelos en el mercado, fui descartando poco a poco dependiendo de las necesidades que tenía.

Decidí participar en Bonaigua medio fondo de 88km i 2445m de desnivel, lo primero que hice para prepararme en este gran reto fue planificarme mis entrenamientos en la app Garmin Connect, durante dos meses hasta el día de la carrera. Me pude enviar todos mis entrenamientos de la app al reloj y en el calendario de entrenamiento pude ver y realizar todas mis sesiones de entrenamiento. Aunque si tienes que modificar algo del entrenamiento o visualizarlo es mejor hacerlo desde la aplicación.

GARMIN735Xt

El Garmin 735XT en la practica deportivo

Durante los entrenamientos aprendí muchas cosas del reloj por ejemplo que alguna vez por accidente apreté algún botón, por eso está la opción de bloquear el dispositivo durante la actividad para que no te pase esto, y también activo el cambio de pantalla automático así puedo ver todas las pantallas de datos sin tener que desbloquear el dispositivo.

Me configuré la pantalla de datos dependiendo de las especificaciones que quería ver como: la distancia, tiempo, calorías, velocidad media, FC máxima, zonas de FC, zonas de potencia, amanecer, atardecer, fluidez del pedaleo, mapa…

Cualquier duda sobre el rendimiento del monitor FC basado en la muñeca Elevate se puede disipar, ya que este es un sistema consistente y confiable basado en la muñeca, con los promedios de bpm en las líneas y lecturas esperadas que coinciden con nuestra medición manual de la FC. La función de condición de rendimiento, se mide en función del ritmo, FC y el estado de forma, en resumen te dice cómo se siente. Me encanta esto, porque te avisa que no te estás sintiendo en plena forma y que esta carrera va a doler. Es un buen indicador de que puedes necesitar ajustar la intensidad de tu entrenamiento.

Otra de las muy importantes que pude mejorar fue en aprender a controlar mejor la respiración durante los entrenos tanto en la bici como el correr.

Días previos a la carrera, desde Garmin Connect me cree la ruta para no perderme ya que era un lugar desconocido para mi, me configuré los avituallamientos a los quilómetros indicados para saber en ruta cuando me queda, a parte de otras configuraciones. O también tienes la opción de descargar el track desde Wikiloc.

Garmin 735XT en competición, BONAIGUA MEDIO FONDO

Llegó el gran día, con nervios pero con muchas ganas e ilusión, reloj al 100% de batería llegué a la salida busque en navegación - trayectos la ruta que me creé para el día de hoy, le di a realizar trayecto y empezamos. Durante la carrera pude ver claramente la información que deseaba, por ejemplo a la pantalla del mapa me indicaba cuantos quilómetros faltaban para cada giro y si tenía que ir derecha o izquierda, me pareció super fácil de interpretar y útil. En medio de la carrera me vinieron a la cabeza muchos de los entrenos que realicé y pensé me han servido porque me siento preparada para llegar a meta sin pensar que sufriré mucho en el trayecto, evidentemente en una carrera te cansas pero cuando llegué a meta pensé te has organizado muy bien tus fuerzas para llegar bien de piernas a la meta y en un buen tiempo.

Precisión del Garmin FR 735XT

En conclusión muy buen reloj, con banda de pecho muy preciso y con Garmin Elevate en la muñeca bastante preciso también, con respecto a la pantalla para mi opinión la resolución de la pantalla no es lo más avanzada, se ve bien en pleno sol aunque para mi la diferencia de brillo no se nota mucho. La falta de barómetro para cambios de elevación precisos es el mayor inconveniente de este dispositivo para mi, y los ciclistas perderemos, ya que dependeremos de las mediciones de cambio de elevación GPS.

IMG_6185 2
Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.