Menú

XC 920, RENAMORADO.

2 254
5/5

Tras la vuelta a la practica deportiva, durante estas dos semanas he retomado mis entrenamientos en MTB, tras un largo periodo de entrenamiento en el rodillo para mantener la forma. Lo cierto es que según llegaba el día en el que se iba a poder hacer deporte, me ponía mas nervioso, e incluso tenia miedo. Todo el mundo que practica MTB sabe que si estas un par de semanas sin coger la bici, ese "flow" que tenias, se pierde, y la agilidad y seguridad que tienes sobre la bici parece haberse desvanecido. No me quería ni imaginar que pasaría con ese "flow" tras casi dos meses sin tocar la bici. Lo único que pensaba era: "Cuidado los primeros días, no vas a tener la misma agilidad, no te caigas, no la líes, no quiero estar otras dos semanas con una lesión, caída o ruptura sin poder hacer nada de deporte"

Así llego el día. Me levante a las 6.30 de la mañana dispuesto a volver a coger a mi querida bici, la rockrider xc 920. Lo primero que pensé fué, "bueno, antes de meterte en zonas técnicas, calienta y vuelve a hacerte con la bici". 

copia 1

Así lo hice, unos primeros kilómetros por pista, una subidita dura, un cachito de páramo, y ahí venía, la primera bajada. Corta de unos 500m, sin mucha complicación pero con un par de cortados y piedra suelta. Me deje caer,  me sentí como si no me hubiese bajado de la bici en dos meses. Continué la ruta y me metí en un circuito bastante conocido en Burgos, el castillo. Unos senderos con buenas bajadas, y buenas subidas, no tiene gran tecnicidad, pero hay raíces rocas y muchos arboles cerca... por lo que puedes perder el control en cualquier momento. Allí estaba yo, bajando como a buen rimo, por los senderos que no había pisado en dos meses. 

Acabó el día, y solo podía describirlo con una palabra: felicidad. 

Mi sorpresa fue, llegar a casa, revisar strava y ver que no había perdido nada. Los tiempos en bajada eran iguales a los de hace dos meses, estaba impresionado. 

Seguí saliendo los días siguientes, y en un par de días estaba mejorando mis tiempos en bajada y en subida. No podía estar más contento, saber que tras dos meses estaba igual o mejor que cuando colgué la bicicleta. Cada día que salia me lo pasaba mejor, y tenia más "flow" encima de la bici. Me encontraba como si no hubiera dejado de andar, con las mismas sensaciones que tenia con la bici cuando la tuvimos que aparcar.

Estaba claro. Sabia lo que pasaba, me estaba volviendo a sentir como el día que cambie de bici. La misma primera bajada que hice con la xc920 recién salida de la tienda, es la que hice tras los dos meses de parón. Efectivamente, como lo hizo en su día, me volvió a enamorar.

copia 2

He vuelto a recordar lo que me parecía una locura el primer día que me monte sobre la bici,  haber encontrado al maquinón. La sensación de aplomo, seguridad, de una bici que se traga todo lo que venga bajando, de pedirte ir cada vez más rápido, apurar más las trazadas y ser más agresivo, me daba la seguridad que necesitaba tras estos meses sin montar en una bici más allá del rodillo. La agilidad en esos tramos revirados con arboles a cada lado, la rápida reacción de la bici cuando le exigías un giro, ¿Que me pasaba? apuraba al máximo y la bici respondía. Llegaban las subidas, y zonas técnicas y sentía que cada pedal que daba se transmitía al suelo, avanzaba como si nada, con una reactividad brutal. 

Hace dos días llego el culmen, Tras una ruta en un circuito dentro de mi municipio que yo no conocía, y que pude descubrir gracias a un chico que me encontré el día anterior mientras estaba haciendo ejercicios de técnica con la bici cerca de casa. El circuito era duro, y con unas cuantas zonas relativamente técnicas. Sin conocerlo me lance con el track. Quería hacerlo fuerte, y ver a donde llegaba. Sentía que volaba en cada subida, sendero y bajaba. Cuando llegue a casa, me encontré con mi pareja, que estaba fuera de casa esperando a que llegara, ya que ella también había salido ha hacer un poco de bici. Cuando llegue mi pareja me dijo:

-  ¿Que te pasa  que vienes con una sonrisa de oreja a oreja?, 

- yo solo le pude responder, ¿sabes lo que es disfrutar al maximo, ser feliz con en ciclismo y con una bici?, pues eso es lo que me pasa, ahora bien. Estoy reventado, no puedo con mi vida.

Y así era, me lo había pasado tan bien volviendo a retomar esas sensaciones que no había podido conseguir con ninguna otra bici, que estaba feliz. Las sensaciones que me transmitía la bici, ese "flow",  esa armonía que sientes cuando la bici te responde y te cuida, eran exactamente las mismas que me hizo descubrir la bici cuando la cogí en la primera salida. Sin duda la rockrider xc 900, 920 y la nueva 940, sin olvidarme de las xc 50, 100 y 500 ni de la 100s y 900s son bicicletones, y solo es necesario hacer una salida con ella, para enamorarte. 

Te invito a descubrirlo, a ser tu el sientas lo que yo siento con esta bici, a que cuando esto acabe, vallas a tu tienda y preguntes por una bici test de xc, la cojas, te la lleves a casa y hagas tu primera salida con ella. 

A ti también te enamorará.

Screenshot_2020-05-11-10-55-23-515_com.miui.videoplayer
Screenshot_2020-05-11-10-56-02-443_com.miui.videoplayer
Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
#2 SAÚL GONZÁLEZ
Completamente de acuerdo, ahora con la 940, va a haber más afortunados con esas buenas ruedas de carbono!
#1 SAÚL ROLDÁN
Tu te has llevado una de las solo 400 que salieron y ahora me matas de envidia. Si esta bici o la XC 920 se llamaran Scott o Giant, no bajarian su precio de los 3000 euros. Disfrutala mucho tocallo..

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.