Menú

Rutas cerca de Valencia para disfrutar con tu bici

0
5/5

Las 5 zonas para montar en bici cerca de Valencia capital

Os pongo a continuación 5 de mis sitios  más habituales para montar en bici cerca de Valencia. Son de los zona de práctica que más cercanas tengo en Valencia y quería compartirla con todos vosotros para que también podáis disfrutarlas. Tengo que decir, que tengo dos zonas que realmente son las que más me gustan y es la zona de la Calderona y la Serranía de Utiel-Requena, las dos tienen cosas que me llaman la atención y solo espero que os animéis a ir un día que podais a desconectar con la bici.

La Calderona

Es una de las zonas que por su terreno, es una de las más visitada por los ciclistas de montaña y carretera. Apenas en 20 minutos en coche (saliendo desde Valencia) te puedes ver inmerso en multitud de senderos, pistas, trialeras y puertos de montañas que dejan sin aliento hasta las más PRO.  

Un consejo si quieres conocer todo el paisajes es llevar contigo un ciclocumputador que puedas subir la ruta y el Garmin con este dispositivo podrás recargarte track y poder hacer tus rutas más fáciles y sobre todo sin perderte. Os dejamos unos nombre de los picos y bajadas para los más aventureros:

1. Pico de Rebalsadores; tienes una pista larguísima para poder llegar, pero las vistas que tienes son de las mejores que podrás ver en la sierra calderona.
  2. Pico Alt de Pi; aquí podrás subir por varias pistas o incluso por la subida de carretera y el final para poder llegar a lo más alto es super duro, 1.5 km al 9.8% y con rampas del 15%.
  3. Subida  Tristan; aquí nos pasa como en el Pi, podrás llegar por varias pistas y realmente cuando llegues arriba tendrás unas mesas para poder descansar, porque si bajas por la bajada de tristán (solo recomendable para los más técnicos) o bajar por pistas hasta Olocau.
  4. Bajada Tristan; SOLO para los más técnicos, es una bajada muy bonita y una de las más largas de la sierra calderona. Son 2.7km un único sendero, donde empiezas por una zona estrecha de pedaleo, y poco a poco metiendo en una zona de bosque y un final empinado con escalones que hasta el más técnico lo disfruta como un niño pequeño
  5. La bajada rebalsadors; El Kom está caro en esta bajada :P Para mi personalmente es una de las mejores bajadas que tiene la Calderona, llena de escalones, piedras, zona de bancales y técnica, si que recomiendo que aquí solo vayas con doble y que tenga recorrido suficiente para afrontar sus innumerables escalones.

Capture

La Serranía

Aquí podría estar hablando y no terminar nunca de contaros lo inmenso que es este terreno y sobretodo destacaría la amabilidad de todos los vecinos de estos pequeños pueblos de la serranía. Os recomendaría que hicieras el circuito de la Serratia, ya que podrás conocerlo todo con una organización muy buena. Si que es verdad que tengo debilidad por una zona y es el pueblo de Higueruelas , sendas como el cartero, el DH con un final muy trabajado por los chic@s de Bike trails increible, esta zona es alucinante. Os recomendaría que llevaseis por estas zona una mochila de hidratación ya que es más díficil tener localizada las fuentes. A mi me gusta esta pero teneís muchas opciones.

ROCKRIDER_Sacàeau_XC_LIGHT_Noir[8528735]TCI_SCENE

La Vallesa

Esta zona es la zona de práctica si tienes muy poco tiempo para poder entrenar, solo tienes que seguir el cauce del río y ya te metes en una pista que vas al lado del río y vas metido entre unos bosques de cañas y en nada estás en la Vallesa. Aquí encuentras pistas y senderos muy cortos pero para disfrutar del btt al lado de Valencia esta super bien.

El Vedat

Aquí a pesar de ir con un buen GPS, es muy difícil llevar una línea buena, ya que tiene infinidades de sendas, caminos y cruces, que si vas buscando disfrutar o te lo conoces o vas con un autóctono. 

Serrania Utiel-Requena

Es uno de mis lugares favoritos para montar en bici de montaña y es que es el paraíso del btt, recomiendo que hagáis la marcha del pueblo, que engloba parte de la sierra del Negrete o el maratón, que coge más terreno. Os paso el enlace a su web https://clubciclistautiel.es/

Aquí solo os puedo decir, que no vais a encontrar una zona tan bonita y tan llena de senderos como esta, y es que es IMPRESIONANTE, eso si, no vayaís de valiente aunque sea verano que un poco de rasca a primera hora hace, recordar llevar el chaleco.

Solo os pido como ciclista de montaña que respetemos a todos los usuarios que veamos y no dejar nunca ningún residuo en el sitio al que vayamos.

Disfrutar de la práctica y si querés etiquetar a https://www.instagram.com/alfafarciclismo/?hl=es 

ROCKRIDER Gilet XC Race
Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.