Menú

Andalucía Bike Race desde dentro

0
5/5

Empezaremos por poneros a todos en contexto de quienes somos, al empezar a contar la historia o la vivencia seguro que muchos podéis pensar que somos un equipo de profesionales que se organiza y vive de ello , pero NO.

Trabajamos en Decathlon, conocida por todo el mundo de sobra , una empresa de deportes, la cual nos juntamos varios trabajadores de diferentes tiendas ( Vinaròs , Córdoba , Sevilla.. ) Tenemos al que estuvo como jefe de producto en cross country de rockrider, por decirlo de alguna manera el creador de muchos de los productos que utilizamos en esta carrera, que ahora esta como director comercial de ciclismo en España, tres colaboradores entre ellos Milton Ramos que entre otras están como influenser, test de producto ... Jaime  , " el mecánico" en uno de los almacenes de Madrid y por ultimo KiKe que fue un poco la cabeza organizativa de toda la prueba. 

Os puedo decir que al circulo mas cerrado nos conocemos de hace más de 4 o 5 años , haciendo este tipo de pruebas, en un coctel perfecto siempre , colegas , mtb , risas , aventura ,,, todo ello con esa parte de trabajo siempre.  

IMG-20210528-WA0024

Así que decidimos desde la organización que una de las carreras con mas renombre era esta y decidimos hacer las parejas para poder correr la prueba. 

Nos organizamos cada uno desde su punto del País para hacer el desplazamiento, podemos decir que aquí ya empieza nuestra aventura particular, avión, ave, coche, cada cual con sus necesidades , en mi caso la noche de antes ya la pase en Madrid en casa de unos de mis compañeros ( estas cosas son las que luego nos acaban uniendo tanto) 

Llegamos a Jaén que es de donde partiría la prueba , lo teníamos todo gestionado los hoteles , todos con nuestras equitaciones de calle personalizadas, acudimos al espectacular paddock de rockrider , llama mucho la atención ya que es un iglú hinchable con todos sus pequeños lujos dentro , todo el despliegue de su parte mecánica al completo. 

Miramos a nuestro alrededor y os puedo asegurar que muchos equipos profesionales del MTB no tienes semejante despliegue como nosotros. 

Así que con estas ganas, nervios por empezar a dar pedales nos plantamos en la Crono del primer día , una crono de mil metros de desnivel y que te vas  a las casi 2h de carrera , las parejas ya estaban hechas , pero era un poco lo de menos , era ir junto todos , pasarlo bien , he ir biendo si algún día lo hacemos por parejas separados.

El día de la crono salimos todas las parejas a tope , sin saber por mi parte que esta nos dejaría tanto desgaste, era como correr ya una carrera completa. Solo un percance en una de las parejas que hace que uno de los componentes se tenga que retirar por problemas físicos . 

IMG-20210524-WA0050

Al día siguiente nos toca traslado, el paraje y la zona es idílico. Milton y su pareja si salen con los elite delante a disputar todos los días, pero los otro 5 integrantes del team decidimos y hablamos de ir juntos. Si mal no recuerdo fueron unos 80 kilómetros con mas de 2000 metros de desnivel positivo. Muchas pistas interminables , solo una zona técnica al final .

Era el segundo día y creo que la palabra del día es " mucha penuria" una etapa que fueras mas bien o mas mal te vas  amas de 7 horas de carrera con tanto calor , no cogimos un buen ritmo en todo el día. Un mal presagio por mi cabeza en los momentos finales, era el segundo día y parecía que no podríamos finalizar, mantuvimos el espirito de equipo, valores importantes que nos define como empresa , un reset después de la prueba , ver los fallos cometidos , he intentar recuperar para afrontar el tercer y ultimo día de Jaén   

IMG-20210524-WA0031

Nos plantamos el tercer día con mucha incertidumbre , dolor en todo el cuerpo , sin saber como reaccionaria al esfuerzo, pero con un mal precedente de los días anteriores . Etapa "reina" en Jaén , mas de 3000 metros, salida muy lenta pero con cabeza , creo que aquí empezó a funcionar "El  Treno " como tal , una maquina que a priori parece lenta, pero a la vez demoledora. 

Desde el segundo día en el cajón 6 y ultimo , y en la segunda prueba muy pocos corredores por detrás nuestra, pero ya este tercer día parecía que la cosa iba a cambiar , avanzamos muy deprisa con respecto a otros corredores , algunas de las parejas ya en solitario por varios motivos , nosotros nos manteníamos solidos el equipo de 5 , con nuestras equitaciones y bicicletas iguales , con ciertas risas y diversión durante la carrera . Parecía mentira, en una de las subidas mas largas y técnicas con un ritmo martillero dejamos a muchos de rueda , le habíamos podido dar la vuelta a la situación,  No sin dificultades conseguimos terminar muy bien posicionados pero esto era lo de menos , nos habíamos recuperado y haciendo un grupo de 5 muy solido .

IMG-20210522-WA0000

Con todo nuestro despliegue , diversión pero ese toque de profesionalidad que hemos hablado al principio nos vamos a Córdoba. 

Y aquí cambia un poco los recorridos , subidas algo menos largas , mas cantidad de senderos devertidos .

Los 3 días en Córdoba fueron mas fáciles por decirlo de alguna manera , pero el equipo era más fuerte , aprendimos a correre todos juntos,  ritmo en las subidas y destrozando los tiempos en las bajas , así que nos plantamos en la última etapa para asegurar el ser finalistas de la Andalucía bike race .

Los 5 cruzamos la línea de meta el último día y llevarnos para casa una experiencia inolvidable vivida como auténticos profesionales del mtb , y un orgullo de pertenencia inmenso 

Esperado a la próxima carrera para volver a juntarnos con "el treno" y hacer que mas nos gusta 

IMG-20210522-WA0028
Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.