Menú
0 85
-/5

Mi primera carrera de btt tenia lugar en mi pueblo, Azuara. Un pequeño municipio perteneciente a la comarca del campo de Belchite a tan solo 60 km de la capital, Zaragoza.

Mi primera participación en esta prueba tuvo lugar el 17 de septiembre de 2017 en el recorrido corto de 53 km ideal para la iniciación y el perfeccionamiento de esta bella actividad deportiva. 

SÁBADO 16/09/17

Tras unos meses de entrenamiento llegaba el momento de la verdad. Llegue al pueblo y directo a coger mi dorsal el nº 265, después nos reunimos varios amigos para comentar cosillas del recorrido ya que alguno de ellos ya había tenido el placer de correrla. 

Por la noche me dejé la bicicleta a punto, último vistazo a la ropa b'twin road 500 y a mis geles de aptonia

DOMINGO 17/09/17

A las 7:00h me sonaba el despertador y me dispuse a tomar mi desayuno. Una vez terminado me fui a cambiar, volví a mirar la presión de los neumáticos todo OK , cogí mi bicicleta y me baje a la zona de salida que estaba al lado del pabellón municipal. 

8:30h: salen los ciclistas de la etapa reina por delante unos 83 km con unos 1.313m de desnivel acumulado y lo primero que pienso es en llegar a correr ese recorrido algún día. Vuelta a mi recorrido ya solo nos quedaban 30 minutos para nuestra salida y los nervios empezaban aflorar.

9:00h: pistoletazo de salida por delante 53 km  y 800m de desnivel acumulado. 

Los primeros 20 km transcurren por camino amplio y sin obstáculos ideal para dar gas en la bici. 

En el km 22 llegamos al primer avituallamiento, a partir de aquí la cosa se complica  dejamos los caminos y damos la bienvenida al rio seco, sendas estrechas pero chulas como son la senda del buitre y la senda del curto y dos subidas de aupa  "el repechón" y  "el barranco del diablo"  en esta ultima se encontraba el segundo avituallamiento llenamos bien el botellin de agua y sales para afrontar los últimos 12 km, la vuelta al se hace mas llevadera ya no hay tanta cuesta ni segmento técnico.

Justo antes de llegar al pueblo te desvían hacia las cuevas que hay por la ermita de San Nicolas , senda que va a para al rio  y en la que justo antes de bajar hay un grupo de música tocando en vivo Rock and Roll , ese grupo te da las energías suficientes para ir a tope en los 500 metros que nos separan de la linea de meta. 

Al final paramos el crono en 2h 45 minutos no esta mal para ser la primera. Al finalizar la prueba hay comida popular para todos los participantes y la organización que lo hace de 10 cada año. 

Espero que os haya gustado y que os animéis a participar en esta gran prueba de BTT.

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.