Carrera de resistencia 3h Fun Ride en PortAventura

Comentarios 0 96 5/5
FacebookTwitterEmail

El pasado domingo parte del equipo Rockrider de la tienda de Sant Pere de Ribes nos pudimos acercar a la carrera de resistencia organizada por la Fundación PortAventura. Era una carrera solidaria de 3 horas de resistencia en BTT por un circuito de unos 5 kilómetros y en equipos de 3 participantes.

A las 9:00 se dio el pistoletazo de salida a lo que llamaron etapa prólogo: una vuelta entrando dentro del parque de atracciones pasando por las zonas del Far West y México. Fue realmente curioso ver el parque totalmente desierto a esa hora de la mañana y tomado por las bicicletas.

Un poco más tarde de las 9:30 arranco la carrera de 3 horas con una salida tipo LeMans desde los boxes de cada uno de los equipos. Nuestra estrategia era la siguiente: hacer el relevo a cada vuelta para no enfriarse pero tener suficiente tiempo para coger aire.

Gorgo
Pere

Cada vuelta, de menos de 5 kilómetros, tardábamos 12 minutos el que más, 10 el que menos. Empezaba con una recta llana (y qué larga se hacía), conectaba con una parte dónde se estrechaba un poco el circuito hasta llegar a una rampa cimentada rompe-piernas. 

Después de la rampa se llaneaba un poco más hasta llegar a un corto slalom entre árboles muy divertido y con mucho grip. A esta parte le seguía una pista ancha con una bajada con bastante gravilla que todo el mundo cogía con cautela.

El circuito acababa con una pista no muy estrecha y sinuosa antes de entrar a la recta de meta para ir a buscar el box con tus compañeros y pasar el testigo.

Rockrider 520

Además realizamos las 3 horas cada uno con una Rockrider 520, una bicicleta que ninguno de los tres había podido probar en condiciones de carrera. Es una bicicleta con un comportamiento muy bueno para este tipo de prueba: peso equilibrado, posición y sillín muy cómodos, cambios y frenos precisos (todo el circuito en plato grande) y un rodado de 27,5'' con inercia y reactividad. Un comportamiento nada envidiable al resto de bicicletas que participaban. 

Por cierto, posición 32 de 300 equipos, ¡nada mal!

Dando vueltas al circuito nos pudimos encontrar con Jose Antonio Hermida, Toni Misser, Carlos Coloma, Santi Millán o Carlos Checa entre otros. 

Una primera edición de carrera solidaria que seguro que repetiremos el año que viene.

Joan Pau
: